• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El pasado martes, 31 de marzo, el programa radiofónico financiero ‘Argentarium’ entrevistó a Gina Lovatón, Vicepresidenta de Voxel Caribe, junto con Germania Montás, ex titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sobre los pagos B2B, a proveedores, y la facturación electrónica durante la emergencia sanitaria del Covid-19 en el país. 

    En República Dominicana, el gobierno ha decretado el estado de emergencia hasta el 13 de abril y debido a las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social, muchas empresas están encontrando dificultades para poder pagar a sus proveedores, ya que el uso del cheque sigue ampliamente extendido. 

    Plataforma de transacciones baVel

    Frente a esta situación, Gina Lovatón ha explicado durante la entrevista como la implementación de un sistema electrónico de facturación, como la plataforma baVel, facilita a las empresas el poder seguir gestionando y cobrando sus facturas, además de optimizar los procesos administrativos y cumplir con la legislación actual del sistema de la DGII

    La plataforma baVel permite el intercambio de información transaccional entre clientes y proveedores. Durante la entrevista, Lovatón destacó que esta solución no está sólo dirigida a proveedores con un alto volumen de transacciones, sino que también interesa a pequeñas y medianas empresas que quieren ahorrarse costes administrativos, obtener mayor visibilidad y trazabilidad de sus transacciones y una reducción del periodo medio de cobro. 

    Pagos electrónicos de forma segura

    Este último punto es una de las grandes preocupaciones durante esta situación excepcional: poder recibir y emitir pagos a los proveedores. Por esta razón, Lovatón remarcó la importancia de hacer más eficiente la tesorería de la empresa y cómo baVelPay, la plataforma de pagos en línea en asociación con Visa Internacional, puede ayudar a las empresas a recibir y realizar los pagos a sus proveedores de manera electrónica y de forma segura. 

    Puedes escuchar toda la entrevista aquí: