• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Una vez más, en Voxel queremos celebrar el Día Mundial del Turismo. Este año, más que nunca, queremos lanzar un mensaje de positividad al sector y, como siempre, poner nuestro granito de arena para que juntos, salgamos de nuevo adelante. 

    El mundo ha cambiado y la nueva normalidad ha reconfigurado nuestras vidas. Pero también hemos sacado lo mejor de nosotros: la cooperación, la solidaridad, la empatía, la resiliencia y el trabajo en equipo, especialmente en el ámbito profesional. 

    Debido a las estrictas medidas de movilidad ocasionadas por la crisis del coronavirus, el turismo ha sido uno de los grandes sectores económicos más afectados. Los viajes y las reservas han caído en picado y la incertidumbre no nos permite apuntar aún una fecha exacta para la recuperación de una normalidad que sin duda, será muy diferente. 

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha decidido conmemorar este día poniendo el foco en la cooperación internacional como aspecto clave para la recuperación del sector. Además, la OMT también ha querido poner énfasis en las comunidades rurales y su papel para preservar el patrimonio cultural y natural de cada país. Así, el lema de este año se centra en el “Turismo y el desarrollo rural”, donde el turismo cumple un gran papel empleador y es uno de los mayores pilares económicos. 

    En Voxel creemos que la recuperación del sector está inevitablemente ligada a la digitalización y automatización de procesos, además de la cooperación entre actores de la industria, de modo que las empresas puedan ganar competitividad y se recupere la confianza dentro y fuera del sector. Es por ello que llevamos más de 20 años impulsando la transformación digital y ayudando a las empresas a ser más eficientes en sus procesos de facturación electrónica y pagos B2B y en tecnología de recuperación de IVA. Hoy más que nunca, creemos firmemente que esta es una oportunidad para seguir reinventando el sector turístico y construir una industria más sostenible y robusta. 

    Descubre qué soluciones aportamos a la industria turística y conoce a través de nuestros casos de éxito cómo hemos ayudado a empresas líderes del sector a mejorar su competitividad a través de la digitalización. 

    ¡Feliz Día del Turismo!