• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Debido a la crisis del coronavirus, el Gobierno de Egipto ha implementado una serie de medidas legales para frenar la propagación de la pandemia. Así, el Ministerio de Finanzas egipcio introduce la emisión obligatoria de facturas electrónicas a todos aquellos negocios que estén registrados en el país. 

    La facturación electrónica en Egipto 

    Egipto es uno de los primeros países de Oriente Medio en implementar la facturación electrónica obligatoria. El objetivo de esta nueva normativa es tener un mayor control sobre las tasas e impuestos por parte del gobierno egipcio, así como una reducción del fraude fiscal. 

    Esta medida se espera que también ayude a controlar la pandemia del coronavirus, minimizando el contacto entre personas y respetando las medidas de seguridad.  

    De este modo, los contribuyentes registrados deberán emitir una factura electrónica que contenga la firma electrónica del emisor y un código estandarizado para el producto o servicio ofrecido. Todo ello, con previa autorización de la Autoridad Fiscal. 

    En estos momentos, se desconocen más detalles sobre las especificaciones y requerimientos para enviar facturas electrónicas. Sin embargo, la Autoridad Fiscal está acabando de ultimar los detalles y el decreto entrará en vigor una vez se publique en el boletín oficial.  

    Ventajas de la facturación electrónica 

    La automatización y digitalización de procesos se está convirtiendo en una de las principales prioridades de las empresas, ahora aceleradas por la crisis del coronavirus. Ahora más que nunca, es esencial potenciar la tecnología para reducir costes y, a la vez, minimizar tareas recurrentes sin valor añadido. 

    En este sentido, la facturación electrónica aporta múltiples beneficios, especialmente para los departamentos administrativos como la automatización de procesos manuales, y en consecuencia la reducción de errores y aumento de la productividad. 

    Por otro lado, también supone una disminución de los costes, gracias a la reducción del papel y un mayor control documental. En el sector turístico, estas ventajas competitivas son especialmente clave y permiten liberar los departamentos de backoffice, dotándolos de mayor eficiencia

    En esta línea, baVel, la plataforma de facturación electrónica de Voxel Group, está especialmente diseñada para los flujos de la industria turística y el canal HORECA, y aporta beneficios extras como la trazabilidad, la conciliación automática, compatibilidad con sistemas de gestión universal y la posibilidad de cerrar el ciclo de facturación automatizando, también, los pagos B2B.