• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    La 6ª edición del baVel Travel Summit ha arrancado esta mañana en Barcelona. Más de 200 profesionales de la industria turística a nivel internacional se han dado cita en un evento consolidado en el sector que organiza cada año Voxel Group, empresa especializada en facturación electrónica y pagos.

    Las primera mesa redonda ha confrontado la eterna discrepancia entre los equipos de ventas y finanzas, y con representantes de ambas visiones de Melià y New World Travel ha abordado cómo la tecnología puede ayudar a alinear estrategias.“La tendencia es ir hacia los métodos de pago pre-pago y las tarifas flexibles” explican desde Melià.

    Àngel Garrido, CEO de Voxel Group, ha moderado un panel sobre las tendencias de la facturación y los pagos electrónicos en la industria turística, en el que han participado representantes de MTS, Kuoni y Booking.com, y que se ha centrado en cómo la tecnología y los marcos legales de cada país están redefiniendo la industria y trabajan para permitir pagos electrónicos instantáneos optimizados.

    Los pagos B2B también han sido protagonistas de las ponencias de Ingenico, eNett y Kantox, también sponsors del evento.

    Empresas sociocráticas, ágiles y orientadas al cliente

    Javier Mármol, VP Experience & Quality en NH Hotels Group, ha explicado el proceso mediante el cual el grupo hotelero está modificando todos sus servicios a partir del feedback que ha recibido de sus clientes. De hecho, algunos hoteles de la cadena ya cuentan con un proceso de check-in totalmente automático y según Mármol “aún queda mucho por llegar, como la inteligencia artificial, por ejemplo”.

    Proceso por el que Voxel Group también está pasando. De hecho, Adrian Perreau, CIO en Voxel Group, ha expuesto en una sesión muy dinámica, el cambio organizacional en el que Voxel Group se ha visto inmerso durante los últimos dos años. Un cambio que le ha permitido a la empresa mejorar sus procesos internos, poner al cliente en el centro de todo lo que hace (customer centricity) y aumentar la productividad de todos sus equipos usando metodologías ágiles y sociocracia 3.0, y que ya forma parte de la cultura empresarial de la compañía. “Este tipo de metodologías también ayudan a fidelizar y retener el talento dentro de las empresas”.

    La segunda jornada del baVel Travel Summit 2019 se centrará principalmente en el futuro de los pagos B2B en la industria turística y acogerá, entre otros, una mesa redonda con tres de las empresas líderes a nivel internacional: Mastercard, VISA y Barclaycard. Mañana también se celebrará la segunda edición de los Voxel Awards y el viernes Voxel Group cerrará el evento con una jornada de workshops dedicada a todos sus clientes.