• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El auge de la factura electrónica es una realidad alrededor del mundo. En Europa ya hay muchas administraciones públicas y empresas del sector privado que sólo aceptan recibir facturas digitales. Pero, sin duda, el país más avanzado en este aspecto es Italia.

    A partir del 1 de enero 2019 la factura electrónica será obligatoria tanto para el sector privado como para el sector público. La entrada en vigor de la Legge di Bilancio 2018 obligará a todas las empresas italianas a adaptar y preparar sus sistemas de facturación para intercambiar facturas electrónicas. Italia ha impulsado esta iniciativa legislativa, pionera en Europa, con el objetivo de luchar contra la evasión fiscal y el fraude. Y tiene la autorización de la Unión Europea hasta 2021. Será entonces cuando Italia deberá demostrar que esta medida es realmente útil para luchar contra la evasión fiscal y la UE decidirá si puede continuar aplicando la obligatoriedad o no.

    Esta nueva ley significa un gran cambio para todas las compañías. Muchas empresas tendrán que iniciarse en la factura electrónica. Otras adaptar sus sistemas de facturación a los nuevos requisitos legales. A nivel técnico, todas las facturas electrónicas deberán pasar a través del SdI (Sistema di Intercambio) y en el formato XML definido por la Agenzia delle Entrate.

    Nueva legislación, nueva oportunidad

    Este cambio legislativo puede ser un quebradero de cabeza para las compañías o convertirse en la mejor oportunidad para digitalizar y automatizar sus procesos de facturación fácilmente.

    En Voxel ya estamos preparados para hacer frente a esta nueva legislación. Con baVel eBilling, además de cumplir con la legalidad italiana, podrás digitalizar y automatizar todo tu proceso de facturación y enviar y recibir facturas de todos tus clientes y proveedores en una misma plataforma y en el formato que tu elijas.

    Además, baVel te conecta directamente con las más de 50.000 empresas turísticas que ya operan en nuestra red. ¿Quieres ver todo lo que podemos hacer por ti? Descubre cómo digitalizar y automatizar tu facturación electrónica con baVel. 

    Si quieres contactar con nosotros para comentar tu caso en particular, hazlo en [email protected].