• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    En Voxel llevamos 20 años desarrollando soluciones tecnológicas para empresas del sector turístico y HORECA. La constante evolución de nuestro producto, así como nuestro crecimiento, y la continua innovación a la que estamos sometidos nos llevó, hace unos años, a darnos cuenta que la forma en la que trabajábamos y estábamos organizados no era la mejor. Estábamos empezando a ser menos eficientes, y no podíamos crecer manteniendo el mismo nivel de calidad… Investigando qué podíamos hacer para cambiar y mejorar, descubrimos las metodologías ágiles.

    Las metodologías ágiles son aquellas formas de trabajar que permiten que los equipos sean rápidos, flexibles y se adapten fácilmente a cualquier cambio. Este tipo de metodologías permite que un proyecto se «trocee» en partes y se ejecute más rápida y eficientemente.

    ¿Cómo lo hacemos en Voxel?

    En Voxel, la adopción de este tipo de metodologías y todos los cambios que comporta llevarlas a cabo ha sido paulatino, por equipos y de la mano de expertos. Actualmente ya podemos decir que somos una empresa que trabaja utilizando metodologías ágiles (sobre todo Scrum y Kanban). Las metodologías ágiles las usan, principalmente, los equipos de desarrollo. Pero también entran en la dinámica nuestro equipo comercial, operaciones, soporte… Con el objetivo de estar todos alineados.

    Durante el 2018 hemos empezado a hacer planificaciones trimestrales, sprints semanales, y retrospectivas. También estamos armando equipos multidisciplinares que tengan una visión 360 grados de cada proyecto. Y hasta hemos remodelado parte de nuestras oficinas para tener un espacio idóneo con esta nueva forma de trabajar. A continuación. os dejamos con un resumen de la planificación del 4º trimestre del 2018:

    Pese a que aún no hemos cumplido un año con esta nueva forma de trabajar, estamos muy satisfechos con los primeros resultados que estamos recogiendo. Los beneficios de trabajar con metodologías ágiles saltan a la vista: mejor comunicación interdepartamental, equipos mejor organizados, tareas mejor priorizadas, mayores eficiencias y mayor foco. En definitiva, ¡un éxito!

    Si quieres trabajar con metodologías ágiles y te apasiona el mundo tech, mira todas las posiciones que tenemos abiertas. ¡Queremos conocerte!