• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El Early Adopters Program de la Open Payment Alliance (OPA) sigue atrayendo a empresas líderes en el sector turístico. Tras el éxito de la primera edición, con la participación de 20 empresas, Palladium Hotel Group y Grupo Hotusa han sido las primeras compañías en unirse al Early Adopters Program 2.0. Esta segunda edición también contará con el patrocinio de Mastercard.

    Palladium y Hotusa ya forman parte del grupo de empresas pioneras en el sector que empezarán a usar el estándar de pagos B2B definido por la Open Payment Alliance próximamente. Para ello, ambas empresas desarrollarán la conexión con el baVel Payment Manager, el primer Payment Manager funcional en el mercado. Una vez finalizadas las conexiones técnicas, ambas empresas podrán empezar a gestionar instrucciones de pago optimizadas.

    Así, Palladium y Hotusa se unen a las empresas del primer programa Early Adopters: Methabook, TUI Iberia, 3FullStep, Grupo CDV, Odeon Tours, CN Travel, SHL, World Destination, Webbeds, Protel, Prestige, Bentour Reisen, Hoist Group, Caribbean Atlas, Juniper, Nixi, Hoteldo y MTS Globe. 

    Beneficios de la Open Payment Alliance

    La Open Payment Alliance propone un nuevo estándar específico para la industria turística con el objetivo de solucionar uno de los mayores problemas del sector: los pagos B2B. En general, las compañías del sector han invertido muchos recursos en mejorar los procesos relacionados con el cliente final. Sin embargo, los procesos de back-office siguen siendo muy manuales. En consecuencia, errores, discrepancias y chargebacks son muy habituales.

    La OPA proponer crear un nuevo canal, desacoplado del canal de reservas, para gestionar todos los pagos a través del Payment Manager (equivalente al Channel Manager, en el canal de reservas).

    Los beneficios de adoptar este nuevo canal de pagos B2B son múltiples tanto para proveedores como para compradores:

    • Canal específico capaz de garantizar la ejecución de todos los acuerdos de una instrucción de pago (método de pago, moneda, momento de cobro…)
    • Automatización, optimización, trazabilidad y transparencia en todo el proceso.
    • Reducción del trabajo manual en el departamento administrativo.
    • Mayor escalabilidad del negocio.
    • Diferentes formas de pago, dependiendo de las necesidades de proveedor y cliente. Acceso a diferentes partners de pagos a través de una sola integración.
    • Conciliación automática y billback.
    • PCI Compliance. Cumplimiento legal en todos los países en los que opere la empresa.

    Para los proveedores turísticos, como Palladium y Hotusa, los beneficios de adoptar la OPA se han acentuado en 2020. En medio de la crisis provocada por el coronavirus, las compañías aseguradoras han retirado rápidamente el crédito de todas las operaciones del sector. En consecuencia, hoteles y otros proveedores turísticos han asumido el riesgo de impago. La OPA permite repartir el riesgo entre todos los integrantes de la cadena de valor a través de la trazabilidad y transparencia de todo el proceso. 

    Early Adopters Program 2.0.

    El Early Adopters Program 2.0. sigue abierto para todas las empresas que quieran innovar en sus procesos de pagos. Las compañías que formen parte de esta edición tendrán un descuento en los costes de integración.

    Puedes pedir más información escribiéndonos a [email protected] o visitando esta web. También puedes contactar con tu persona de referencia en Voxel.