• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El #SDsummit, organizado por Voxel, se celebrará del 2 al 5 de marzo.

    El Software Development Summit (#SDsummit) es un evento dedicado a la comunidad de desarrolladores de software en España con el objetivo de conectar a profesionales de diferentes especialidades y compartir conocimientos y tendencias a través de charlas y mesas redondas organizadas por y para desarrolladores. El evento se celebrará los próximos 2, 3, 4 y 5 de marzo en formato online y totalmente gratuito.

    El #SDSummit contará con más de 30 ponentes, entre los que destacan: Carlos Blé, Director de Lean Mind; Eduardo Ferro, Platform Engineering Manager en Clarity.ai; Vanesa Tejada, Head of Product en LATAM Airlines; Xavier Albaladejo, Agile-Lean Executive Transformation en Voxel; Pedro Santos, fundador y CTO en CoKaiDo; Naiara Abaroa, Front-End Designer en TransferWise; Álvaro Salazar, VP of Engineering en Lookiero; Katia Aresti, Senior Software Engineering en Red Hat EMEA; y muchos más.

    Un evento impulsado por el equipo de IT de Voxel

    El #SDsummit nace en la micro comunidad de desarrolladores de Voxel, la empresa especializada en desarrollar soluciones de digitalización de la cadena de valor, tras un año en el que muchos eventos presenciales se han tenido que cancelar debido a las restricciones sanitarias. Siendo habitualmente parte activa en los distintos eventos de la comunidad de desarrolladores, los equipos de Infraestructura, IT y Producto de Voxel han impulsado una serie de sesiones y mesas redondas que girarán en torno a Continuous Delivery, Legacy Code, Agile, Technichal Coaching y Software Architecture, entre otros.

    La transformación de Voxel

    Voxel ha llevado a cabo un intenso proceso de transformación organizacional en los últimos 3 años, a través de la adopción de metodologías ágiles, del modelo Scale Up y patrones de Sociocracia 3.0, entre otras, de la mano de Adrian Perreau y Xavier Albaladejo. A lo largo de este proceso, los equipos, especialmente los técnicos, han transformado sus procesos internos para mejorar la productividad, los tiempos de desarrollo y entrega y la calidad del código/producto, entre otros.

    En 2020, Voxel incorporó a Vicenç García-Altés como VP of Engineering para consolidar esta transformación y seguir mejorando la entrega de valor a cliente. Además de trabajar para que los profesionales de IT desarrollen su actividad con la mayor libertad e independencia posible, uno de los principales objetivos de García-Altés es que los equipos sean capaces de entregar valor al cliente a la velocidad que requiere el mercado. Para ello, actualmente, el equipo está centrado en Observability, Continuous Integration y Continuous Delivery.

    “Organizar el #SDsummit es una oportunidad para aprender de otros desarrolladores y también compartir nuestros aprendizajes con otros profesionales. Tenemos muchas ganas de contribuir al crecimiento de una comunidad de la que nosotros hemos aprendido mucho y, estamos seguros, lo seguiremos haciendo”, explica García-Altés.

    El registro para el #SDsummit ya está abierto a través de la página oficial del evento www.sdsummit.es. El #SDsummit se retransmitirá por Zoom y por el canal de Youtube de Voxel.