• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Voxel Caribe, la empresa especializada en facturación electrónica y pagos B2B, se ha convertido en el primer proveedor certificado por la DGII para emitir comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) en República Dominicana.

    Voxel Caribe, que lleva más de 8 años impulsando esta tecnología en República Dominicana, ha sido la primera empresa en cumplir todos los requisitos para ser proveedor e-CF certificado:

    • Tener 5 clientes contribuyentes electrónicos en producción. Estos son: Nestlé Dominicana, Distribuidora Corripio, Grupo CCN, Dominican Watchman National y “Administración y Atesoramiento”).
    • Ser contribuyente electrónico.

    Así, Voxel Caribe es la primera compañía en conseguir la certificación oficial de la DGII. También es el partner tecnológico que más empresas ha acompañado en convertirse en contribuyentes electrónicos en República Dominicana.

    Ver certificado oficial de la DGII

    A partir de ahora, cualquier empresa que quiera convertirse en contribuyente electrónico podrá hacerlo de la mano de Voxel Caribe. Los beneficios de emitir e-CF de la mano de un partner tecnológico son múltiples:

    • Beneficiarse de una tecnología robusta y certificada por la DGII.
    • Proceso de conexión seguro, funcional y robusto.
    • Proceso de implantación más rápido.

    Así, Voxel da un paso más en su compromiso por el desarrollo digital y la implementación de la factura electrónica en República Dominicana. Y es que, la empresa ya cuenta con más de 300 compañías en su portfolio. Y todas ellas ya usan sus soluciones de facturación electrónica y pagos B2B. Esto se traduce a más de 14 millones de transacciones electrónicas gestionadas por la plataforma baVel.

    Soluciones para la transformación digital de una empresa

    Las soluciones de Voxel Caribe – baVel y baVelPay by VISA – digitalizan y automatizan toda la cadena de suministro de una empresa. Esto incluye: catálogo, órdenes, recepción de mercancías, facturas, notas de crédito, pagos…

    baVel es una plataforma de facturación electrónica capaz de optimizar todos los procesos de back office. Esta tecnología es capaz de reducir errores e incidencias, mejorar la trazabilidad y el control documental, y favorecer la desmaterialización.

    Por su lado, baVelPay by Visa facilita los pagos electrónicos entre empresas. Los beneficios para comprador y vendedor son múltiples. En primer lugar, cuenta con la seguridad y fiabilidad de pagar y recibir pagos a través de la red Visa. También reduce el coste promedio del procesamiento de facturas. Y por último, reduce el tiempo de cobro y contribuye a incrementar la eficiencia de la empresa y a mejorar los flujos de caja.

    En palabras de Gina Lovatón, Vicepresidente en Voxel Caribe, “la digitalización y automatización de los procesos de back office cobran especial importancia en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Digitalizar estos procesos contribuye al distanciamiento social, ayuda a mejorar la eficiencia de las compañías y impulsa su competitividad». 

    La factura electrónica en República Dominicana

    La implantación de la factura electrónica está avanzando en República Dominicana. En 2019, la DGII impulsó el piloto de facturación electrónica con la participación de más de 10 empresas. Tras la finalización de este piloto la DGII publicó la norma 01-2020, que regula el uso de la factura electrónica en el país. Desde entonces, las empresas pueden optar por convertirse en contribuyentes electrónicos a través de un proveedor tecnológico como Voxel Caribe, o bien emitir comprobantes directamente a la DGII implementando técnicamente la conexión del sistema contable con los sistemas de la DGII y utilizando la firma digital para enviar y validar esos documentos.