• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Voxel Group ha ganado el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo dentro de la categoría de 51 a 250 trabajadores. La entrega de premios, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Xarxa Nust (la red de empresas en nuevos usos sociales del tiempo de Barcelona) ha tenido lugar hoy, 29 de septiembre, en remoto. 

    Los premios Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo reconocen aquellas empresas que contribuyen a la mejora de la vida personal y laboral de sus trabajadores a través de la conciliación y la buena gestión del tiempo laboral. El acto está enmarcado en el Pacto del Tiempo de Barcelona, un acuerdo por el que la ciudad apuesta por una organización del tiempo más saludable e igualitaria. 

    Esta 8ª edición ha puesto el énfasis en la gestión del tiempo laboral desde un punto de vista de responsabilidad de las empresas y del desarrollo de la digitalización. Dos aspectos que han resultado ser claves durante la crisis de la covid-19. 

    Conciliación y digitalización

    Las medidas de conciliación en Voxel Group van de la mano de nuestra cultura y valores y tienen su origen en nuestro objetivo final como empresa: crear tejido empresarial feliz. Por ello, trabajamos para que esta filosofía se vea reflejada de forma positiva en nuestro entorno laboral más cercano. 

    En esta línea, Voxel dispone de políticas de flexibilidad horaria para que los trabajadores puedan organizarse su jornada teniendo en cuenta sus necesidades. Además, en 2018, se implementó el teletrabajo en todas las áreas de la compañía, facilitando así la conciliación. Con estas iniciativas, que han permitido una rápida adaptación de la empresa a las nuevas circunstancias, Voxel busca que sean los mismos trabajadores los que establezcan un balance óptimo entre su vida laboral y personal. 

    Por otro lado, la digitalización se ha convertido en un elemento imprescindible para el crecimiento y la recuperación del sector turístico. Voxel Group lleva más de 20 años desarrollando soluciones eBilling, ePayments y supply chain a través de la plataforma baVel para empresas del sector turístico y el canal HORECA y ofreciendo tecnología de recuperación automática del IVA a través de DevoluIVA. 

    Entrega de premios virtual 

    Por primera vez, y debido a la situación de excepcionalidad, el acto de entrega de premios ha sido virtual. Joan Manel Álvarez, Chief People Officer en Voxel Group, ha sido el encargado de recoger el premio, junto al resto de empresas galardonadas en el resto de categorías: Iterem, ACEFAT y Suara Cooperativa. 

    El acto ha contado con la participación de Barcelona Activa, Eurofund, la UNED y el Ayuntamiento de Barcelona entre otros, y más de 100 espectadores.