• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    Voxel Group, la empresa de facturación electrónica y pagos líder en la industria turística, y Kantox, líder en soluciones de gestión de divisas para empresas, han llegado a un acuerdo para impulsar el ecosistema de pagos B2B en la industria turística. Con esta alianza, Kantox entra a formar parte del ecosistema de proveedores de pagos de la plataforma baVel de Voxel Group, que actualmente integra a más de una decena de empresas proveedoras de servicios vinculados a los pagos electrónicos, convirtiéndose en la única empresa en ofrecer servicios de gestión del riesgo de tipo de cambio.

    A partir de ahora, cualquier empresa turística que procese sus pagos electrónicos a través de baVel podrá utilizar los servicios de gestión del tipo de cambio de Kantox sin salir de la plataforma y a través de un mismo flujo digitalizado, automatizado y adaptado a sus necesidades. A través de baVel, las empresas turísticas pueden escoger el método de pago que mejor se adapte a cada transacción, reduciendo así costes asociados y conectándose de forma instantánea a diferentes proveedores de pagos a través de una misma plataforma.

    Por su lado, Kantox lleva más de 8 años trabajando con empresas del sector turístico y adaptando sus soluciones a las necesidades específicas de la industria. Las divisas se han convertido en un elemento estratégico para las empresas de este sector, permitiéndoles aumentar su rentabilidad y mantener su riesgo de tipo de cambio bajo control. 

    Para Xavier Ginesta, Presidente de Voxel Group “Esta alianza con Kantox no hace más que afianzar nuestro compromiso con la mejora del flujo de pagos entre empresas en la industria turística. Nuestro objetivo es conseguir un proceso de pagos eficiente para todas las partes, así como ofrecer los mejores proveedores de pagos a todos los clientes de baVel”. Ginesta añade que “Las soluciones de gestión de divisas de Kantox contribuyen a mejorar la rentabilidad de nuestros clientes que, al ser empresas turísticas, trabajan con varias divisas al mismo tiempo”.

    Antonio Rami, COO y cofundador de Kantox, agrega “Formalizar una alianza con Voxel Group, líder en el sector turístico, representa un gran paso adelante para ofrecer un producto único que provee beneficios tangibles a las compañías del sector. Gracias a la integración de nuestras soluciones, los clientes de baVel pueden ahora automatizar la ejecución de sus pagos y su estrategia de gestión de riesgo de cambio de manera más eficiente. Esperamos que esta alianza sea exitosa y duradera.” 

    El futuro de los pagos B2B en la industria turística

    En este sentido, Voxel Group lleva años trabajando en un canal de pagos específico para la industria turística, ya que históricamente los pagos B2B han sido una de las principales fuentes de ineficiencias para las empresas travel. Atendiendo a las necesidades de la industria, y con más de 20 años de experiencia en el sector, Voxel Group está liderando la Open Payment Alliance (OPA) junto con la Hotel Electronic Distribution Network Association (HEDNA), en colaboración con la Hospitality Technology Next Generation (HTNG).

    La OPA es una iniciativa especialmente diseñada para el sector turístico que tiene el objetivo de crear un canal de pagos B2B diferenciado y desacoplado del canal de distribución. Para ello, Voxel ha desarrollado el Payment Manager, el equivalente al Channel Manager en el proceso de pago, y trabaja con distintos proveedores de pagos, como Kantox, para que sus clientes tengan a su disposición, no solo un flujo de trabajo eficiente y sin errores, sino también, una amplia oferta de proveedores de pagos entre los que elegir según las necesidades de cada transacción.