• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    Voxel Group se consolidó como uno de los mejores proveedores de pagos corporativos tras haber sido finalista en los Business Travel Awards, los reconocidos galardones otorgados por Buying Business Travel, en una ceremonia celebrada ayer en el centro de Londres. Voxel compartía candidatura con Amercian Express Go, Barclaycard Commercial Payments y AirPlus International, que finalmente se ha alzado con el galardón.

    Los BTA

    Los Business Travel Awards (BTA) están organizados por la Buying Business Travel Magazine, y reconocen y celebran los logros de las empresas, equipos y personas de industria turística en los últimos 12 meses. Esta edición ha reunido a más de un centenar de empresas y personalidades que optaban a 22 categorías. Voxel competía con Airplus International, American Express Go y Barclaycard Commercial Payments en la categoría de Best Corporate Payment Provider y era una de las únicas dos empresas españolas finalistas en estos galardones internacionales.

    La nueva solución de pagos B2B de Voxel y su elemento central, el Payment Manager optaba a este premio. Pensado específicamente para la industria turística, el Payment Manager soluciona una de las principales fuentes de ineficiencias en el sector travel al permitir la creación de un canal de pago que funciona en paralelo al canal de reserva y con la misma lógica de funcionamiento y comunicación. La creación de este canal específico para la transmisión de la información de pago y facturación permite introducir el uso de, potencialmente, cualquier medio de pago disponible en el mercado y abre la puerta a la aparición de servicios de valor añadido.

    Beneficios del Payment Manager

    Estas funcionalidades permiten, en el caso de los hoteles, automatizar los cobros y eliminar el procesado manual de las tarjetas, además de poder vincular determinadas tarifas a soluciones de pago de bajo coste. Por otro lado, OTAs, bedbanks y agencias de viajes pueden acceder a un ecosistema de múltiples soluciones de pago con una única integración al Payment Manager, eliminar las costosas conciliaciones de pagos y recuperar el IVA a nivel internacional. Empresas como Hotelbeds, eDreams Odigeo y Booking.com ya están usando distintas funcionalidades del Payment Manager para gestionar sus reservas con hoteles.

    Esta iniciativa surge para atender las necesidades de la industria que, a través de HEDNA (Hotel Electronic Distribution Network Asociation), ha reclamado una solución que resuelva los, cada vez más elevados, costes asociados a la gestión de pagos y cobros B2B, además de una forma estándar de comunicación entre todas las partes y sistemas. Para dar respuesta a estas dos necesidades, HEDNA y Voxel han impulsado la Open Payment Alliance (OPA), una iniciativa que nace desde dentro de la propia industria y en la que colaboran todas las partes implicadas: operadores turísticos y hoteles, pero también partners financieros y tecnológicos.

    Recientemente se ha unido a la OPA la Hospitality Technology Next Generation (HTNG) que está desarrollando los estándares de comunicación que facilitarán la interconexión del Payment Manager con partners financieros y tecnológicos como PSPs, PMSs, CRSs, Channel Managers, GDSs y booking engines.

    Àngel Garrido, CEO de Voxel Group, declara que “haber sido finalistas en unos premios tan importantes en el sector es un nuevo impulso para continuar trabajando hacia nuestro principal objetivo: consolidar el nuevo estándar de pagos B2B en la industria turística”.

    Cerimonia de los BTA

    Los premios se entregaron la noche del 20 de enero en Londres, en una ceremonia con más de 1100 profesionales de la industria turística. Entre los ganadores de la noche han destacado empresas como Premier Inn, EasyJet, Sixt, Enterprise, Delta Airlines, Pullman Hotels… Todas ellas referentes internacionales.

    Tras la ceremonia de los Business Travel Awards, el equipo de Voxel se trasladará a Madrid donde, durante toda la semana, expondrá sus soluciones de facturación electrónica, pagos B2B y recuperación automática del IVA en Fitur, la feria internacional de turismo que empieza mañana.