• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    Voxel Group, la empresa líder en transacciones electrónicas para la industria turística, ha ganado el premio a la Pyme más Competitiva en la categoría de mediana empresa en la 31ª edición de los Premios Pyme que organiza PIMEC para reconocer las mejores iniciativas empresariales en Cataluña. Con este galardón, PIMEC reconoce las empresas que destacan por la mejora de su productividad, el uso de la tecnología, la innovación, la creatividad y que demuestran su compromiso con el entorno social.

    Voxel Group ofrece soluciones tecnológicas que digitalizan los procesos de la facturación, pagos y eSettlement, y se ha especializado en la industria turística y el canal HORECA, a través de la plataforma baVel. También proporciona soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas en la recuperación automática del IVA de los gastos corporativos, a través de DevoluIVA y Taxecure.

    baVel es la plataforma de facturación electrónica líder a nivel internacional en el sector turístico y líder en el canal HORECA en España. baVel digitaliza y automatiza todas las transacciones electrónicas relacionadas con los procesos de facturación y pagos de una empresa garantizando los requisitos legales de cada país. Esto permite eliminar procesos manuales, acortar el ciclo de pago, disminuir los costes administrativos asociados y reducir hasta en un 90% las incidencias. Actualmente, baVel cuenta con más de 50.000 hoteles y más de 1.000 operadores turísticos integrados en su red de transacciones electrónicas, por la cual procesan, cada año, más de 70 millones de facturas. En España, más del 90% de las principales cadenas hoteleras, los principales grupos restauradores del país y casi todos los tours operadores y agencias de viaje utilizan la plataforma.

    La empresa en cifras

    2017 fue un año de fuerte crecimiento para Voxel Group, tanto en cuanto a la facturación y volumen de negocio, como a nivel de empleados: el grupo facturó más de 10 millones de euros, un incremento del 10,5% respecto al año anterior; y casi el 10% de esta factruación se destinó a I+D, con el objetivo de continuar innovando en el ámbito de la digitalización y automatización de los pagos. La plantilla también creció un 26%, con 31 nuevas incorporaciones, y a día de hoy, el grupo cuenta con más de 150 trabajadores de 24 nacionalidades distintas que, desde Barcelona y República Dominicana, dan servicio a más de 100 países alrededor del mundo.

    Pero si hay algo que hace especial a Voxel Gorup es, sin duda, su cultura empresarial. La empresa sigue los principios del capitalismo consciente, y tiene como misión promover una empresa sostenible, con puestos de trabajo de calidad y que aporte valor a la sociedad. Es por ello que los valores corporativos (People Freaks, Change Lovers, Challenge Maniacs y Funtastic Team Players), trabajados por toda la compañía, son una parte fundamental de la cultura del grupo. Voxel también trabaja con los principios del agilismo, incorporando nuevas metodologías en el día a día de la empresa que han permitido formar nuevos equipos multidisciplinares que son más ágiles, flexibles y productivos y tienen una visión 360º de su proyecto.

    La Cena Solidaria de PIMEC

    Xavier Ginesta, Presidente de Voxel Group, y Àngel Garrido, CEO de Voxel Group, fueron los encargados de recoger el galardón de la mano del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y del Presidente de PIMEC, Josep González, en la Cena Solidaria de PIMEC, celebrada ayer por la tarde en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

    En palabras de Xavier Ginesta, Presidente de Voxel Group, “Este premio es un empuje para seguir innovando en las tecnologías de facturación electrónica, pagos B2B y recuperación del IVA”. Y continúa diciendo que “este reconocimiento lo recibimos precisamente cuando hace 20 años del nacimiento de Voxel Group, y esto aún nos hace estar más orgullosos de haber hecho crecer la compañía a nivel internacional sin perder de vista los valores, y haber contribuido así a mejorar el tejido empresarial catalán”.

    Para este 2018, Voxel Group prevé facturar un 25% más que el año pasado y para conseguirlo ya ha incorporado a su plantilla 32 nuevos trabajadores. Globalmente, el principal objetivo de la empresa es posicionarse como un referente en los pagos B2B de la industria turística como ya lo ha hecho con los procesos de facturación.