• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El pasado 5 de abril tuvimos el placer de asistir a una nueva charla Grow enfocada al valor que hemos trabajado durante el primer trimestre: Challenge Maniacs. Para ello, contamos con la presencia de Lola Sinisterra, autora del libro «Cuando la cigüeña se equivoca», una novel autobiográfica que relata los 16 años que pasó tutelada por la Generalitat de Catalunya, entre centros y familias de acogida.

    De bien pequeña Lola Sinisterra entró en un centro de acogida porque ni su padre ni su madre podían hacerse cargo de ella ni de sus dos hermanos. Tras unos años en varios centros, una familia les acogió a ella y a uno de sus hermanos – con quien tenía un fuerte vínculo. A los 17 años sintió la necesidad de independizarse y, tras muchas dificultades, entre las que destacan tener que hacerse cargo de su hermano con problemas de adicción, ahora está viviendo la vida que quiere vivir, la que ella ha construido.

    De toda su experiencia de vida, Lola habla orgullosa de su capacidad de resiliencia, o lo que es lo mismo, la capacidad de las personas para superar situaciones adversar y aprender algo de ello. Y esto, entre otras cosas, es lo que la empujó a convertirse en trabajadora social y apoyar ahora a niños en su misma situación.

    Ahora, Lola habla orgullosa de todos los retos que ha tenido que superar para llegar a ser la persona que es y lanza un mensaje claro acerca de este tema: «mi vida anterior no va a condicionar lo que quiero ser y cómo trato a los demás». También siente que ha llegado el momento de escribir su libro autobiográfico «porque me siento fuerte para poder compartir mi experiencia de vida» y para ofrecer una herramienta a los adolescentes que viven esta misma situación y están perdidos.

    Gracias por haber hecho posible esta charla Grow tan inspiradora y por mostrarnos, sin tapujos, como eres una Challenge Maniac como nosotros.

    Recordad que el libro de Lola Sinisterra, «Cuando la cigüeña se equivoca», saldrá a la venta el próximo mes de mayo.