• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    AEBALL (Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat) y UPMBALL (Unión Patronal Metalúrgica de L’Hospitalet i Baix Llobregat) han llegado a un acuerdo con DevoluIVA, para facilitar a las empresas, pymes y autónomos de la zona del Llobregat y de L’Hospitalet la recuperación del IVA de los gastos profesionales.

    Autónomos, pymes y grandes empresas tienen muchas dificultades para recuperar el IVA de sus gastos profesionales y de representación. La dificultad que supone conseguir las facturas de gastos pequeños o bien la pérdida de tiques son las principales causas. Según un estudio que realizó DevoluIVA, el 30% de los tiques de gastos corporativos llegan a los departamentos contables en un estado tan deteriorado que no sirven para justificar dichos gastos. Por esos, anualmente las empresas pueden dejar de recuperar entre 60.000 y 500.000€, y en el caso de los autónomos unos 3.000€ de media.

    Por todas estas razones, DevoluIVA ha diseñado un sistema para digitalizar los tiques y desde donde se generan las facturas electrónicas de dichos gastos con tan solo hacer un clic. El usuario solo debe fotografiar los tiques a través de la app y recibirá automáticamente las correspondientes facturas electrónicas. Si el usuario consume en un comercio fuera de la red DevoluIVA, este tique quedará digitalizado y con el certificado de la AEAT. Todos los tiques digitalizados y las facturas electrónicas quedarán almacenados en DevoluIVA durante 10 años. Así se evitan la pérdida, el deterioro y se facilita la recuperación de estos archivos en caso de inspección.

    Nuevas funcionalidades en DevoluIVA

    Recientemente, DevoluIVA ha incorporado una nueva funcionalidad mediante la cual, autónomos, pymes y grandes empresas podrán digitalizar también todas las facturas de sus gastos de representación utilizando también la app. De esta forma, los empresarios recibirán todos los justificantes de los gastos de representación por un mismo canal y en un mismo formato.

    Mediante este convenio, DevoluIVA y AEBALL / UPMBALL facilitarán la recuperación del IVA de las empresas asociadas con ventajas exclusivas para ellas.

    Desde AEBALL/UPMBALL apostamos por este servicio, confiando en que la automatización y digitalización de este proceso de gestión de gastos comporte mejoras y aumentos de productividad de las empresas. De este modo, los trabajadores podrán dedicar su tiempo a otras actividades de más valor añadido para la compañía”, aportaba M. Rosa Fiol, Vicepresidenta y Directora General de la patronal.

    Por su lado, Àngel Garrido, CEO de DevoluIVA explica que “DevoluIVA es un servicio que, además de digitalizar y automatizar procesos que pymes y autónomos aún realizan manualmente, permite que los empresarios recuperen un dinero que es suyo y que no son conscientes que están perdiendo”.