• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    La digitalización de los procesos de abastecimiento y la gestión del cambio en las empresas de la industria eProcurement (HORECA + canal de abastecimiento) han sido los protagonistas de la primera edición del baVel eProcurement Summit, que este miércoles 24 de octubre ha reunido a más de 60 profesionales del sector en Barcelona. El evento, organizado por Voxel Group, ha tratado la digitalización de la industria y las tendencias tecnológicas del sector. Los casos de éxito de Danone, Grupo VIPS y Selenta Group, así como nuevas soluciones de pagos B2B, de la mano de Mastercard han sido los protagonistas.

    baVel eProcurement Summit 2018

    El evento ha arrancado con la presentacióne de Xavier Ginesta, presidente de Voxel, y una sesión inicial sobre liderazgo consciente. Después, Jan Ackermans, Responsable Financiero de la central de compras de Danone, Dantrade, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los casos de éxito. Dantrade lleva 3 años inmerso en el proceso de digitalización de todos los procesos relacionados con sus proveedores, desde el pedido hasta la factura y el pago. Según Ackermans “las claves del éxito han sido la alineación previa de todos los actores implicados: empresa, proveedores, empleados y partners, así como la elección de un partner tecnológico como Voxel, de alcance internacional, con un equipo que garantiza una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto”.

    Con la máxima “lo medimos todo”, Joaquin Garcia Pertierra, Director de Supply Chain, QA & FM en Grupo VIPS, explicó el funcionamiento de su sistema de aprovisionamiento y gestión, un sistema 100% digital que les permite controlar y abastecer a tiempo real los 445 establecimientos que la cadena tiene repartidos por toda España. “Hemos industrializado casi todos los procesos y ahora somos capaces de abrir 10 establecimientos cada mes”, asegura Pertierra.

    Por su parte, Rosa Coll, Directora Corporativa de Compras Alimentación y Bebidas de Selenta Group, se centró en las mejoras introducidas en la gestión de pedidos, auto-albaranes y facturas, digitalizados a través de la plataforma baVel de Voxel. La innovación en este ámbito les ha permitido destinar el 35% del personal de administración a tareas de mayor valor añadido, reducir el ciclo de una factura de 45 días a 48 horas, acelerar el ciclo de pago, y reducir en un 80% el papel, entre otras ventajas.

    En el ámbito de los pagos B2B, Mathew Morrison, Responsable de productos empresa en Mastercard España, compartió con los asistentes al Summit la solución “Procurement to Pay”, desarrollada conjuntamente con Voxel Group, y pensada específicamente para el canal de aprovisionamiento.

    Objetivo: la internacionalización de baVel eProcurement

    Voxel Group es líder en soluciones tecnológicas de transacciones electrónicas a nivel internacional en el sector turístico y en España en la industria eProcurement. Uno de los principales objetivos de Voxel para el próximo año es expandir sus soluciones para eProcurement a nivel internacional tal como lo ha hecho en la industria travel. “El Summit es una gran oportunidad para reencontrarnos con clientes y partners con los que trabajamos para transformar sus procesos de abastecimiento y para que éstos puedan compartir sus experiencias con otras empresas que tienen los mismos retos por delante” explica Xavier Ginesta, Presidente de Voxel Group.

    La primera edición del baVel eProcurement Summit cierra sus puertas y da paso a la 6ª edición del baVel Travel Summit, el evento homónimo dedicado a la industria turística, que se celebrará en Barcelona los próximos 22 y 23 de mayo del 2019.

    Descargar nota de prensa

    Si no pudiste venir al evento, no te pierda este vídeo resumen. ¡Te esperamos el años que viene!