• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    Como parte de su estrategia de desarrollo del ecosistema de pagos electrónicos entre empresas (B2B, por sus siglas en inglés), la compañía global de tecnología de pagos Visa anunció su alianza con Voxel Group, una red de presencia mundial en la habilitación de transacciones electrónicas. La alianza integra las capacidades de pago entre empresas de Visa, en la plataforma transaccional de Voxel.

    La solución baVelPay by Visa desarrollada por Voxel en asociación con Visa e integrada en la plataforma transaccional baVel, facilita los pagos a proveedores de grandes grupos empresariales en República Dominicana. Es la primera solución de este tipo que Visa ofrece en el mercado dominicano donde Visa, Voxel y el Banco Popular Dominicano han habilitado el producto baVelPay para pagos electrónicos a proveedores.

    Innovamos a través de la colaboración con múltiples organizaciones que comparten nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de pago de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como instituciones financieras, comercios minoristas, gobiernos, empresas fintech y startups”, comentó Diego Rodríguez, Vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe. “Esta alianza con Voxel Group, permite incorporar una solución de pago a la plataforma baVel para facilitar los pagos electrónicos entre empresas y así apoyarlas a operar de forma más eficiente”.

    Mayores eficiencias en la cadena de suministro

    La solución baVelPay by Visa va dirigida al segmento de grandes empresas con un alto volumen de compras y que tienen la necesidad de emitir pagos de forma rápida y eficiente a proveedores de todos los tamaños en todo el país. Esta solución, conectada directamente con los sistemas de planificación de recursos (ERPs) de las empresas, brinda múltiples beneficios para comprador y proveedor, como la seguridad y confiabilidad de pagar y recibir pagos a través de la red Visa, la reducción del costo promedio del procesamiento de facturas y la posible reducción del tiempo de cobro de facturas contribuyendo a incrementar eficiencias y mejorar los flujos de caja, así como digitalizar toda la cadena de suministro desde el catálogo electrónico, pasando por el intercambio electrónico de órdenes, recepciones de mercancía, facturas y notas de crédito.

    La digitalización de la cadena de suministro está siendo una pieza clave en la modernización de las empresas Dominicanas. La clave de la competitividad en el nuevo mercado pasa por la eliminación y automatización de aquellos procesos de la cadena que no aportan valor al negocio”, explica Gina Lovatón, Vicepresidenta de Voxel para América Latina y Caribe, que añade “hasta la fecha, la plataforma baVel había ayudado a las empresas a optimizar sus procesos de suministro, pero con el desarrollo de baVelPay by Visa completamos el circuito de digitalización hasta el pago, añadiendo nuevas capacidades para que clientes y proveedores puedan, no solo optimizar sus procesos, sino pensar en nuevas forma de relacionarse que hasta ahora eran impensables”.

    Al respecto, la señora Austria Gómez, vicepresidente de Área de Tarjetas del Banco Popular, indicó que al formar parte de esta alianza, el Popular continúa liderando los procesos de innovación en el sistema financiero dominicano, con soluciones en productos, servicios y canales centrados en las necesidades de los clientes y con el objetivo prioritario de facilitar sus procesos y acompañarles en la consecución de sus metas.

    Mediante la integración con las plataformas y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de Visa, la asociación con el Grupo Voxel contribuye al objetivo general de Visa de migrar del efectivo a pagos digitales, a fin de brindar más conveniencia, seguridad y facilidad de uso, a empresas e individuos, lo cual se traduce en un crecimiento más rápido y en una mayor eficiencia para las economías.