• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El pasado fin de semana, 5 y 6 de octubre, Voxel participó como gold sponsor en la Software Crafters Barcelona, un evento anual que tiene como objetivo conectar profesionales de desarrollo de software que comparten los valores y principios del movimiento Crafters. 

    En el evento, Voxel sorteó plazas limitadas para un workshop y un meetup con el experto en código Michael Feathers, fundador y director de R7K Research & Conveyance y autor del libro ‘Working Effectively with Legacy Code’. Los ganadores del sorteo tuvieron la suerte de poder participar en un workshop interno en las oficinas de Voxel en el que Michael Feathers compartió sus conocimientos sobre revitalización de legacy code. 

    Los asistentes no solo pudieron conocer de primera mano los conocimientos de unos de los referentes mundiales en temas de código, sino que, esa misma tarde, también tuvieron la oportunidad de participar en un meetup con Heidi Helfand, Director of Engineering Excellence en Procore technologies, donde crean software en la nube para constructoras, y autora del libro “Dynamic Reteaming: The Art and Wisdom of Changing Teams”. 

    Durante la Software Crafters, además de participar en las diferentes charlas y workshops, Pedro Santos, formador colaborador en Voxel, facilitó el workshop sobre “The architecture game”, donde los participantes pudieron diseñar una solución e-commerce a través de la gamificación, y Vicenç García Altés, Technical Coach en Voxel, presentó su charla “Why Serverless?”, donde se debatió sobre la tecnología serverless y su aplicación desde una perspectiva de negocio. 

    Por otro lado, los ganadores de las plazas para el meetup “Learn how to code and make architecture simpler” pudieron asistir al recinto de Mediapro Barcelona donde Feathers habló sobre ‘Unconditional Code’. Durante la charla, Feathers presentó un marco conceptual para tratar errores, condicionalidades y toma de decisiones a nivel de código, arquitectura e interfaz de usuario. El experto en código mostró a la audiencia cómo al cambiar el diseño y revisar los requisitos se pueden mitigar los errores en el código y conseguir una arquitectura más simple y robusta. Este último evento contó con el patrocinio de Nutanix, expertos en programário informática en la nube.

    En Voxel, nos encanta poder compartir nuevos conocimientos y esperamos poder seguir preparando más eventos con invitados tan especiales. Para todos aquellos que no pudisteis asistir, aquí tenéis un pequeño resumen: