• Categorías
  • Tiempo de lectura: < 1 minuto

    El pasado jueves 17 de mayo celebramos la Sesión Grow dedicada al empoderamiento en el lugar de trabajo y enmarcada en el trimestre dedicado a #PeopleFreaks, tomando como ejemplo la situación que vivió el Capitán de la Armada de Estados Unidos, David Marquet, a bordo del USS Santa Fe, quien dejó de dar órdenes para crear un submarino en el que hubiera 135 mentes pensando.

    Durante la sesión, debatimos acerca del nivel de empoderamiento en Voxel, cómo podemos mejorar para que todos los trabajadores se sientan capaces de tomar sus propias decisiones sin depender de los superiores y conocimos el punto de vista de los propios trabajadores de la empresa.

    Para ello, contamos con la participación de Lluis M. Gras, ScaleUP Business Coach; Àngel Garrido, CEO en Voxel; y tres compañeros de Voxel, quienes contaron sus experiencias en la empresa cuando se empoderaron para tomar una decisión que iba a contracorriente, sabiendo que era lo mejor para Voxel.

    Alrededor de 20 trabajadores de diferentes áreas y departamentos participaron muy activamente en la sesión, explicando cómo viven ellos las tomas de decisiones en el día a día de Voxel. También hablamos sobre los sentimientos que se experimentan antes, durante y después de tomar una decisión importante y debatimos sobre los puntos clave que hay que trabajar para llegar a un nivel de empoderamiento óptimo para todas las personas que forman parte de la empresa.

    Aún quedan detalles que pulir, aspectos que trabajar, pero lo que está claro es que vamos por el buen camino, y si trabajamos en la misma dirección, seguro que pronto conseguimos nuestro objetivo: trabajadores responsables e independientes capaces de tomar sus propias decisiones en su área de responsabilidad. Líderes formando líderes, no seguidores.