• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    La estandarización de la Open Payment Alliance sigue avanzando. Recientemente las dos principales asociaciones sectoriales que impulsan la OPA, Hospitality Technology Next Generation (HTNG) y Hotel Electronic Distribution Network Association (HEDNA), han publicado un nuevo documento con las especificaciones técnicas correspondiente a la fase II del proyecto.

    Estas nuevas especificaciones incluyen, entre otros, la posibilidad de realizar el pago de comisiones de un hotel a sus partners de reservas. De este modo, la OPA avanza hacia la simplificación y automatización en el proceso de pago, también en los canales de venta indirectos. El objetivo de la OPA es estandarizar la manera en que se procesan los pagos en la industria para mejorar la eficiencia de los hoteles y, en consecuencia, mejorar también la experiencia de los viajeros.

    El canal de pagos B2B en la actualidad

    A lo largo de los últimos años, la innovación en pagos no ha evolucionado a la misma velocidad que la innovación en los canales de distribución debido a su complejo funcionamiento. Cada forma de pago existente viene acompañada de sus especificaciones y procesamientos propios que conducen a ineficiencias y costes extras para las empresas.

    Estas ineficiencias se pueden resumir en:

    • Uso de una tecnología que no siempre admite la transmisión de todos los datos requeridos, ni cumple con los requisitos legales.
    • Cambios posteriores en la reserva que no se pueden comunicar.
    • Tecnología limitada para transmitir las instrucciones de pago.
    • Pérdidas de ingresos y gastos extras debido a los procesamientos manuales generados por estas ineficiencias.

    Con el objetivo de buscar una solución a todos estos problemas, la Open Payment Alliance definió el primer Payment Manager, una solución que transforma los datos en instrucciones de pago para iniciar y liquidar automáticamente los pagos entre cliente y proveedores. El Payment Manager es una solución pensada específicamente para la industria turística que permite a las empresas automatizar, agilizar y optimizar el procesamiento de pagos. Las instrucciones de pago que viajan entre un proveedor y un cliente por el Payment Manager especifican las condiciones en las que debe ejecutarse el pago de una determinada reserva y permite el flujo de dinero de una cuenta bancaria a otra, entre otras muchas especificaciones propias de la industria turística.

    Voxel impulsa la OPA a través del Early Adopters Program

    Voxel ha desarrollado el primer Payment Manager del mercado siguiendo las especificaciones marcadas por la Open Payment Alliance. Y, para impulsar la adopción de este estándar entre empresas de la industria, Voxel ha puesto en marcha dos programas Early Adopters con la colaboración de Mastercard.

    Actualmente, más de 20 empresas del sector, entre las que se encuentran Palladium Hotel Group, Grupo Hotusa, TUI Iberia, Odeon Tours, Juniper y MTS Globe ya están desarrollando la conexión al baVel Payment Manager y pronto empezar a intercambiarse instrucciones de pago.

    ¿Interesado en descubrir los beneficios de la Open Payment Alliance y del baVel Payment Manager? Escríbenos a [email protected]