• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    UDON, el grupo de restauración asiática líder en España y Portugal, se ha aliado con baVel, la plataforma de transacción electrónica de Voxel líder en el canal HORECA en España, para digitalizar y automatizar sus procesos de back office, concretamente los pedidos, albaranes y facturas.

    Actualmente, y tras la integración de baVel con los sistemas de gestión de UDON, el 90% de los pedidos y las facturas de la cadena de restauración, tanto establecimientos propios como franquiciados, transaccionan por la plataforma baVel. En cifras absolutas, esto supuso decenas de miles de transacciones en 2019.

    Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña People, Product, Planet impulsada por UDON, no solo ha conseguido reducir el papel en los procesos de back office y su consiguiente impacto ecológico, sino que también ha optimizado estos procesos que suelen ser foco de errores e ineficiencias en las empresas de restauración. Esto implica la automatización de procesos manuales (como conciliación entre factura y albarán), reducción de errores, aumento de la productividad, control documental y trazabilidad, desmaterialización…

    Ventajas para UDON

    En este sentido, baVel también contribuye a la mejora de la relación con los proveedores, ya que, al tener el canal de abastecimiento digitalizado y automatizado, el ciclo de pagos se acelera y la tesorería del proveedor también mejora. Actualmente, la red baVel conecta las principales cadenas de restauración y grupos hoteleros de España con más de 1000 proveedores de servicios.

    Esta alianza es un ejemplo más del gran compromiso que UDON ha adquirido con la sostenibilidad y que pretende reducir el impacto de la empresa en el medioambiente. Unos valores que también comparte baVel, que busca generar un impacto positivo en el ecosistema empresarial y en la sociedad a través del Capitalismo Consciente.

    En palabras de Pedro Mellinas, responsable de marketing de UDON, “ser responsable con el medio ambiente es una actitud que tenemos en nuestros genes. Cuidamos todos los detalles para que tanto nuestra comida como la gestión de los restaurantes sean tan sostenibles como nos sea posible y uno de nuestros objetivos es la reducción de papel en todos nuestros procesos. Gracias a baVel este objetivo ya es una realidad”.

    Para Àngel Garrido, CEO de Voxel Group, “Digitalizar y automatizar el proceso de abastecimiento supone un antes y un después en las empresas de restauración como UDON: mejoran su eficiencia, aumentan la productividad del departamento administrativo y pueden crecer y expandirse más rápido y de forma más eficiente”.

    La participación de baVel en HIP

    baVel ha estado presente en HIP, la feria profesional dedicada a la innovación en hostelería celebrada en Madrid, presentando sus soluciones tecnológicas.  Actualmente, las soluciones de baVel son capaces de digitalizar toda la cadena de abastecimiento desde el catálogo, pasando por el pedido, el albarán, la factura y ahora también los pagos, además de ofrecer también conciliación automática, soluciones de flujos de aprobación de facturas, portales de eCommerce para ventas B2B y B2C y soluciones tecnológicas de recuperación de IVA.