• Categorías
  • Tiempo de lectura: < 1 minuto

    Una vez más, desde Voxel, celebramos el Día Mundial del Turismo y, para ello, este año queremos aportar una mirada de 360º al sector y a nuestra plataforma de transacciones electrónicas baVel: 24 horas en el sector turístico y en baVel.

    Este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha conmemorado este día enfocándolo al empleo: ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’. Su objetivo es concienciar sobre el papel fundamental que cumple el turismo a la hora de generar empleo. Y es que, solo en 2018, el sector turístico creó 319 millones nuevos puestos de trabajo en todo el mundo. 

    Además, y coincidiendo con la huelga mundial por el Cambio Climático, la OMT también quiere recalcar el importante papel que juega el turismo para contribuir en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente, el turismo contribuye en el Objetivo 8, con esta metal final: “Para 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales”. 

    Desde baVel, uno de nuestros principales objetivos es desmaterializar el departamento administrativo de las empresas turísticas y el canal HORECA. También, ayudamos a las empresas a tener un departamento administrativos más eficiente y contribuimos a la transformación digital de estas empresas. Y nuestro propósito es siempre el de crear tejido empresarial feliz. 

    Por eso creemos que un turismo sostenible es la meta que se debe perseguir. 

    ¡Feliz Día Mundial del Turismo!