• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Voxel, el grupo empresarial líder en soluciones de eBilling, ePayments y supply chain a través de la plataforma baVel; y en recuperación automática del IVA de gastos corporativos a través de DevoluIVA, incorpora a Xavier Albaladejo, especialista en transformación organizacional basada en principios Agile-Lean.

    Albaladejo, anteriormente Enterprise Agile Coach en Mango, se une al equipo de Voxel como Executive Transformation Coach. Su principal objetivo será consolidar la transformación organizacional de la compañía, un proceso basado, entre otras, en metodologías ágiles y Sociocracia 3.0 que está en pleno funcionamiento tanto en los equipos técnicos como de producto, y en fase de expansión al resto de equipos del grupo. Paralelamente, Albaladejo también trabajará en modelizar la transformación organizacional de Voxel con el objetivo de inspirar y acompañar a otras empresas que quieran iniciar su propio proceso de transformación.

    Y es que Voxel lleva más de 3 años inmerso en un proceso de transformación interna, que empezó con una transformación cultural a través de la identificación de los valores de la empresa y siguió con el cambio organizacional, acompañado por la adopción de metodologías ágiles, Scaling Up y patrones de Sociocracia 3.0, entre otras.

    Voxel apuesta por Xavier Albaladejo por su amplia experiencia como consultor de transformación organizacional y cambio cultural. A lo largo de su carrera profesional, Albaladejo ha trabajado, además de Mango, para empresas como AXA EMEA-LATAM, Vodafone R&D, Zurich y eDreams. En paralelo, coordina el Máster en Métodos Ágiles de La Salle y colabora con Clases Agiles en otros centros educativos. También es speaker en diversas conferencias, publica en TransformacionAgil.org y ProyectosAgiles.org., ha sido fundador y presidente de Agile Spain, y fundó Agile Barcelona.  

    “La transformación organizacional de Voxel ha supuesto un antes y un después en la compañía, tanto interna como externamente. Por eso queremos contribuir a que otras empresas puedan adoptar este modelo para cambiar su forma de hacer las cosasexplica Àngel Garrido, CEO de Voxel. “Xavier Albaladejo reforzará el equipo de transformación para poder llevar a nuestro proyecto al siguiente nivel e inspirar a otras empresas a que hagan lo mismo”, añade.

    Por su lado, Xavier Albaladejo comenta “el proceso de transformación de Voxel me fascinó desde el primer momento. Es increíble cómo han transformado su organización tanto a nivel cultural como organizacional y estoy impaciente por empezar a trabajar con ellos y poder aportar mi grano de arena a este proyecto”.