• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    Voxel Group participará en el FVW Kongress, el evento dedicado a la industria turística y a la movilidad, que se celebrará los próximos 17 y 18 de septiembre en Köln, Alemania. Este año, Voxel Group contará con un stand dedicado a la facturación electrónica y los pagos B2B en el sector turístico donde recibirá a los principales players del sector en el mercado alemán. 

    Además, Sandra Rudolf, nuestra Business Developement Manager para el mercado alemán, subirá al escenario del “Technology Lab” con una ponencia titulada “Open Payment Alliance: Intelligente Payment Manager steigern die Buchungen”, – Open Payment Alliance, la gestión inteligente de pagos impulsa las reservas – para presentar la OPA, el nuevo estándar de pagos B2B en la industria turística impulsado por HEDNA y liderado por Voxel Group cuyo objetivo es optimizar el flujo de pagos, diferenciado y desacoplado del canal de distribución. La ponencia tendrá lugar el 17 de setiembre a las 15 horas

    La asistencia en el FVW tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en el mercado alemán e internacional, donde ya cuenta con clientes de la talla de TUI, Der Touristik, Thomas Cook, Ameropa, Deutsche Hospitality, Novum Hospitality, NH Hotels, Meliá Hotels International, Expedia, Hotelbeds, Logitravel, Jet2Holidays, Miki Travel, Globalia, Accor, eDreams…

    La facturación electrónica en Alemania 

    Alemania está adoptando la factura electrónica paulatinamente y siguiendo el ritmo que marca la Unión Europea. El pasado 18 de abril, con la entrada en vigor de la directiva europea 2014/55/UE, la administración pública alemana tuvo que adaptar su sistema para poder recibir y procesar e-facturas. Pero no será hasta el 27 de noviembre del 2020 cuando el envío de facturas al gobierno será obligatorio en este país. 

    En el entorno B2B la factura electrónica no es obligatoria, pero sí una alternativa en auge. Y es que, según la Asociación de proveedores de servicio de facturación electrónica europea (EESPA por sus siglas en inglés) el uso de la factura electrónica aumentó un 23% en 2017, lo que significó hasta 1,9 billones de e-facturas más respecto al 2016.  De hecho, en Italia ya es obligatorio usar la factura electrónica tanto B2G como en B2B.

    Beneficios de la facturación electrónica

    La digitalización del proceso de facturación aporta múltiples beneficios a las empresas turísticas: automatización de procesos manuales, reducción de errores, aumento de la productividad, control documental, reducción del uso del papel, mayor eficiencia en los cobros… baVel, la plataforma de facturación electrónica de Voxel Group especializada para el sector turístico, está especialmente diseñada para los flujos de la industria turística y el canal HORECA, y aporta beneficios extras como la trazabilidad, conciliación automática, compatibilidad con sistemas de gestión universal y la posibilidad de cerrar el ciclo de facturación automatizando, también, los pagos B2B.

    Precisamente, para mejorar el flujo de pagos B2B en el entorno turístico, Voxel Group está liderando la iniciativa Open Payment Alliance (OPA) dentro de HEDNA (Hotel Electronic Distribution Network Association), un proyecto que pretende desacoplar el canal de pagos del de reservas, optimizándolo para permitir la elección del tipo de transacción, el proveedor de pagos, e incluso la gestión del tipo de cambio, además de las variables propias de la industria (momento de pago, tarifa, etc.). 

    Voxel Group ofrece ya a los clientes de su plataforma baVel la opción de completar la digitalización del ciclo de facturación con la integración de los pagos, de modo que se convierta en un proceso transparente y eficaz, desde que se emite la factura hasta que se procesa el pago y el proveedor cuenta con el dinero en su cuenta.