• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    En Voxel organizamos periódicamente el “Círculo de Desarrollo Personal” o encuentros en los que los y las Voxelians debatimos alrededor de qué es el mundo de la consciencia. Esta iniciativa se enmarca dentro del propósito de Voxel de ser un lugar de crecimiento y desarrollo de las personas (Great Places to Grow). 

    En una de estas sesiones, tuvimos el placer de contar con Aliciah Casas, quien ha vivido una experiencia reveladora que la ha llevado al camino de la Sanación Silenciosa.  

    ¿Cuál fue el punto de partida?

    Durante muchos años, Aliciah experimentó momentos muy dolorosos y padeció graves enfermedades que la llevaron a tener una vida difícil e inestable. El sufrimiento que sentía pasó a ser, de algún modo u otro, su estado natural. No tenía esperanza e incluso pensaba que la única manera de liberarse del sufrimiento era dejando de existir.  

    Asimismo, y a pesar de no dejar de tomar su medicación, su enfermedad no se curaba. Al contrario, no hacía más que empeorar. Hasta que un día le pasó lo que más adelante sabría que es una iluminación o el “despertar espontáneo”

    Físicamente, esto se reflejó en ver un destello de luz en sus ojos, acompañado de un ruido ensordecedor. A partir de aquel momento, los pensamientos de su cabeza se detuvieron e incluso se preguntó “¿Me habré muerto?”. Esa noche decidió no tomar el tratamiento médico porque sintió que su cuerpo no lo necesitaba. 

    ¿Cómo cambió su vida? 

    Aliciah nos contó que los siguientes meses fueron muy intensos. Los primeros estuvieron protagonizados por sentir un inmenso amor todo el día y los posteriores por una etapa más negativa y compleja. Al principio, solo le confesó esta experiencia a sus allegados y más íntimos amigos “era tremendamente difícil de explicar, y tampoco pensaba que era necesario”. Por suerte, un amigo budista practicante la acompañó en esta transición.

    A partir de allí, empezó a enfocar su mente en el presente y de manera consciente, no tan llena de pensamientos asociados a su propio ego o al personaje de Aliciah. Otro elemento que destacó es que percibía el campo magnético de todo lo que estaba a su alrededor: personas, naturaleza, objetos, etc. También experimentó telepatía con algunas personas. 

    Cuando visitó al equipo médico que trataba sus enfermedades y analizaron su progreso, no podían creerlo. Le propusieron que dejara el tratamiento médico porque ya no le hacía falta, a lo que ella les contestó que ya lo había hecho. Su caso fue archivado como “curado sin explicación”. Esto empezó a tomar forma como lo que llamaría la «Sanación Silenciosa».   

    Sanación Silenciosa por Aliciah Casas

    ¿Qué conclusiones saca?

    Aliciah nunca para de investigar respecto a la consciencia y ha adquirido mucho conocimiento y experiencia desde que tuvo el despertar. A través de este camino de vida, la Sanación Silenciosa, acompaña a otras personas a abrirse al instante presente

    De hecho, un compañero le preguntó cómo es posible que pueda estar mucho rato sin tener ningún pensamiento. Automáticamente, ella respondió “¿Quieres que te lo explique o quieres experimentarlo?”. Y acto seguido, ambos realizaron un ejercicio para liberar la mente durante varios segundos

    Finalmente, entre todas las ideas que nos compartió, destacamos algunas frases: 

    • “Hay una línea muy fina entre lo que es real y la interpretación que hacemos de las cosas”.  
    • “El pensamiento es más limitado de lo que creemos”. 
    • “La vida no es entendible, solo vivible”. 
    • “Es importante hacernos responsables de nuestros sentimientos y dejar que fluyan”.   

    Muchas gracias a Aliciah por su generosidad y tiempo, y a los y las Voxelians (desde la oficina o en remoto) por sus incansables ganas de aprender y debatir. ¡Esperamos con expectación el siguiente encuentro vinculado a la consciencia!