• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El pasado 27 de abril tuvo lugar el Foro de Innovación de H&T, el evento dedicado a la innovación en Hotelería y Turismo celebrado en Málaga del 26 al 28 de Abril. Voxel participó en este foro con una presentación de las soluciones de digitalización de la cadena de valor como palanca de la sostenibilidad y la escalabilidad de los negocios, a cargo de Héctor Martín, VP de Ventas Globales de Voxel.

    Al empezar, Martín explicó cómo empresas como DABA, Grupo Selenta, UDON, Pestana Hotel Group, Novum Hospitality, RIU Hotels & Resorts o H10 Hoteles, entre otros, ya han puesto en marcha distintos proyectos de digitalización y automatización de procesos que les han permitido crecer, reducir tiempo de gestión o período de cobros y, en definitiva, mejorar sus procesos de back office.

    Como explicó Martín citando la encuesta global “Altimeter Group Digital transformation survey”, las empresas que han acometido procesos de digitalización son un 26% más rentables que sus competidores, ya que pueden tener a su personal dedicado a tareas de mayor valor añadido. Además, son en general empresas que han aumentado la satisfacción de sus clientes, gracias a que pueden dedicarles más tiempo y recursos.

    Martín también rompió el mito la dificultad de las pequeñas y medianas empresas para acceder a soluciones de digitalización, y es que como explicó, “la transformación digital no es exclusiva para las grandes empresas, sino que está al alcance de todos, gracias a soluciones modulares y fácilmente aplicables que se adaptan al ciclo de vida, dimensión y necesidades reales de todas las empresas, sea cual sea su tamaño”.

    Una visión 360º de la digitalización

    Las soluciones de digitalización que propone Voxel se centran en los procesos de back office, es decir, en la operativa de los negocios y los procesos administrativos y de gestión.

    El proceso de transformación digital de la cadena de valor que plantea Voxel pasa por un primer análisis de todos estos procesos de la compañía, donde afloran aquellos que presentan ineficiencias o costes ocultos, y que, por tanto, son mejorables a nivel operacional gracias a la tecnología. A partir de este primer análisis, Voxel propone un plan de digitalización personalizado, modular, con soluciones a corto, medio y largo plazo, para ayudar a la empresa en los distintos puntos que se han detectado de mejora. A partir aquí, gracias a la tecnología propia de baVel, Voxel pone a disposición del cliente una amplia red de clientes y proveedores integrados en los distintos verticales, con los que ya puede empezar a operar de forma automática.

    Martín hizo hincapié en la visión 360º que ofrece la red baVel, ya que permite eficientizar todos los procesos que tienen que ver con las cuentas por pagar o por cobrar de cualquier empresa, desde la digitalización de las facturas (en origen o en destino), hasta todos los procesos relacionados, como pueden ser la conexión con las administraciones públicas, los flujos de aprobación de las facturas, la digitalización de pedidos, el control de stock, la conciliación, o los pagos.