• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    La séptima edición del Bavel Travel Summit se reafirma como un evento de referencia, volviendo a poner Barcelona en el lugar de encuentro de líderes del sector turístico y de los pagos B2B (business to business). 

    Los días 14 y 15 de junio, el Bavel Travel Summit reunió a más de 160 profesionales de la industria de los viajes de 16 países diferentes. Los asistentes del Summit tuvieron la oportunidad de vivir un evento único en el sector mezclando ponencias, mesas redondas, y actividades de networking y “FUN-working”.  

    En total, 18 líderes de la industria participaron en 13 conferencias y debates analizando las tendencias más recientes y significativas del sector. El 63% de las personas asistentes fueron perfiles directivos, y se confirmaron más de 80 reuniones en las sesiones de speed networking.

    El Bavel Travel Summit 2022 contó con la participación de 10 sponsors, los cuales hicieron posible el acontecimiento. Mastercard, Kantox, Amadeus, Nium, XanderPay, Wex, Diners Club International, Visa, Pax2Pay y Nuvei, conforman tal grupo.

    La necesidad de reencuentro de la industria 

    Con las circunstancias generadas por la pandemia, así como la parada de la actividad de muchas industrias, pero en especial la turística, eventos como el Bavel Travel Summit son una oportunidad para el impulso del sector. En este caso, resulta todavía más significativo, coincidiendo nuevamente con el auge del turismo. 

    En ese sentido, Spencer Hanlon, Global Head of Travel Payments, Head of EME (Europe and the Middle East) en Nium, comentó: “todos necesitamos volver a conectarnos, para poder dar servicio a la demanda que está disparando el sector de los viajes”.  

    «Conectar de nuevo con toda la gente que no he visto durante los últimos 2 años y medio y verlos, cara a cara, para hablar de las tendencias del sector, pero también para saber cómo les ha ido”. Ésta fue la respuesta de Marc Padrosa, Global Industry Director en Kantox, al preguntarle respecto a su participación al Bavel Travel Summit.  

    El evento incluyó actividades para fomentar, aún más, la interacción y entretenimiento de las personas asistentes. El Tapas Hunt (circuito de tapas por bares típicos de la ciudad), las actividades de yoga y jogging, y la realización de una Haka (danza motivacional maorí), son algunas de ellas. 

    La era de la automatización y del payment manager

    Ana Arjones, Director – Market Development Travel, Enterprise Partnership en Mastercard, aseguró que “hasta el momento, los pagos han sido muy manuales, han requerido mucha intervención, y la automatización va a resolverlo, así como va a liberar mucho tiempo a las compañías para que se centren en lo que realmente han de hacer”. 

    Xavier Ginesta, presidente de Voxel explicó que la pandemia ha forzado a la industria a digitalizarse y afirmó que «en esta nueva era post-pandemia los pagos entre empresas del sector turístico estarán gestionados por ‘payment managers’«. Además, explicó que Voxel ha aprovechado estos dos años para invertir en innovación y desarrollar Bavel Pay. Esta solución automatiza todo el proceso de pago y permite una mayor agilidad, flexibilidad y cubrir todas la necesidades de los pagos B2B.

    Buena parte de las sesiones, como la de Mike Carlo, Hedna Board Member y CEO en XanderPay, han coincidido en el hecho que “el payment manager abre una puerta a la innovación” y que «la clave es que con la innovación y la disrupción tiene que haber cooperación». 

    Tercera edición de los Voxel Awards

    Durante la cena de gala del Bavel Travel Summit tuvo lugar la tercera edición de los Voxel Awards. Los premios, entregados por compañeros de Voxel a los correspondientes clientes, hicieron referencia a los cuatro valores corporativos de la compañía. Las empresas galardonadas fueron: Anex Tour por “Challenge Maniacs”; DER Touristik por “FUNtastic Team Players”; TUI por “People Freaks”; y W2M Travel por “Change Lovers”.

    Este acto clausuró el Bavel Travel Summit 2022, del que Xavier Ginesta destacó: “hemos visto el poder de la colaboración en acción” y “ha sido el evento más inspirador de todos los eventos que hemos hecho”.

    Este es el resumen de lo que pasó en esta edición: