• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El Grupo de restauración ya ha recibido más de 1000 facturas de sus principales proveedores sin necesidad de intervención manual a través de la plataforma de facturación electrónica.

    Grupo Nomo, el grupo de restauración especializado en la gastronomía japonesa, ha confiado en baVel, la plataforma de facturación y pagos electrónicos de Voxel líder en el sector turístico y el canal HORECA, para digitalizar y automatizar la recepción de facturas de todos sus proveedores.

    Grupo Nomo apuesta claramente por su transformación digital, y es por ello que decidió aprovechar los meses de menor actividad para optimizar y hacer más eficientes sus procesos de back office más manuales, con el objetivo de salir reforzado de la situación actual.

    Para conseguirlo, la plataforma baVel se ha integrado con el ERP de Grupo Nomo – ICG – y también con todos sus proveedores. Gracias a ello, Nomo es capaz de recibir todas las facturas de sus proveedores por un mismo canal y puede integrarlas, conciliarlas y contabilizarlas directamente en su ERP.

    La digitalización de este proceso ha significado una drástica reducción del trabajo manual en el back office de los restaurantes japoneses y también un ahorro de tiempo y de trabajo administrativo. Además, se han agilizado los procesos de resolución de discrepancias y se ha conseguido un mayor control de todas las transacciones, gracias a la trazabilidad completa que ofrece baVel de todo el proceso. Grupo Nomo también ha sido capaz de eliminar al 100% el uso de papel y el espacio de almacenamiento de facturas. Para los proveedores también hay beneficios, ya que la automatización de la recepción de facturas tiene un impacto directo en el tiempo medio de cobro, que disminuye.

    El proyecto en cifras

    Actualmente, Grupo Nomo ya recibe las facturas de más del 60% de su volumen de compras a través de la plataforma baVel. Desde el inicio de las operaciones, el grupo de restauración ha recibido más de 1000 facturas sin necesidad de intervención manual. baVel ha digitalizado la recepción de facturas de los siete establecimientos del grupo, las oficinas centrales, el obrador y la división de comida para llevar.

    En palabras de Ramón Jiménez, Socio de Grupo Nomo, “en Nomo apostamos por la digitalización de todos los procesos administrativos, sobre todo aquéllos que implican funciones mecánicas. Así, podemos dedicar cada vez más a nuestro equipo a labores de valor añadido y de analítica de negocio”.

    “Las empresas que, como Grupo Nomo, han apostado por la digitalización de procesos durante los meses de pandemia están ahora mucho más preparadas que la competencia para seguir creciendo y escalando su negocio”, comenta Àngel Garrido, CEO de Voxel.

    Tras el éxito de este primer proyecto de digitalización, Grupo Nomo se plantea ahora ampliar su alianza con baVel digitalizando otras partes del proceso de aprovisionamiento. Esto es posible gracias a la modularidad de la solución baVel, que permite adaptarse a las necesidades que tiene cada negocio en cada momento digitalizando los diferentes procesos de la cadena de aprovisionamiento paulatinamente.