• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Voxel Group, la empresa de facturación y pagos electrónicos líder en la industria turística a través de su plataforma baVel, es una de las cuatro compañías finalistas en la categoría “Best Corporate Payment Provider” en los premios internacionales Business Travel Awards 2020. La empresa, con sede en Barcelona, comparte nominación con AirPlus International, American Express Go y Barclaycard Commercial Payments y es una de las dos únicas compañías turísticas españolas que ha llegado a la última fase de estos prestigiosos galardones.

    Voxel aspira a ser el mejor proveedor de pagos corporativos a nivel internacional gracias al Payment Manager, la herramienta central de la nueva solución de pagos B2B en la industria turística que se integra en la plataforma baVel. A través de esta plataforma de facturación y pagos electrónicos, la empresa lleva más de 20 años liderando la digitalización de los procesos de facturación en la industria turística, y ahora, gracias al Payment Manager, baVel es capaz de cerrar el ciclo de facturación con la digitalización y automatización del proceso de pago.

    Payment Manager, el canal de pagos para la industria turística

    El Payment Manager es el equivalente al Channel Manager de las reservas en el proceso de pago, y permite el intercambio de instrucciones de pago de una forma automática y optimizada, aprovechando todo un ecosistema de proveedores de servicios que ofrecen desde el pago con VCCs hasta nuevos métodos de pago en la industria como las Bank Transfer Guarantee (BTGs) o servicios de forex. Entre los proveedores de servicios de pago que forman parte del ecosistema de la nueva solución están empresas punteras como eNett, Airplus, Ixaris, Wex, Kantox, Visa, Mastercard, Amercian Express o Xanderpay.

    Además, el Payment Manager es la columna vertebral de la Open Payment Alliance, una iniciativa de HEDNA con la colaboración de Voxel Group cuyo objetivo es crear un canal de pagos B2B específico para la industria turística y totalmente desacoplado del canal de reservas. HTNG se ha sumado recientemente a la iniciativa y está actualmente desarrollando los estándares de comunicación que facilitarán la interconexión del Payment Manager con PMSs, CRSs, Channel Managers, GDSs y booking engines.

    El Payment Manager en funcionamiento

    Las soluciones de baVel para optimizar los pagos B2B ya están en marcha con empresas de la talla de Hotelbeds y eDreams que utilizan el Payment Manager para realizar pagos a sus principales proveedores B2B (fundamentalmente hoteles).

    Expertos internacionales de empresas de la talla de Salesforce, HP, Relx, BAE Systems, WPP y otros profesionales del sector serán los encargados de valorar todas las iniciativas y designar al ganador. La ceremonia de entrega de los Business Travel Awards, que este año celebra su 25º aniversario, tendrá lugar el próximo 20 de enero en Londres y reunirá a los principales líderes de la industria turística a nivel internacional.