• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Xavier Ginesta, presidente de Voxel, presentará los módulos más innovadores de baVel Pay en el Travel Forward Stage.

    Voxel, la empresa de facturación y pagos electrónicos líder en el sector turístico, presentará en la World Travel Market de Londres las últimas novedades en el ámbito de los pagos B2B en la industria.

    Lo hará de la mano de Xavier Ginesta, Presidente de Voxel, que presentará la ponencia “baVel Pay. La revolución de los pagos B2B” en el escenario Travel Forward Stage. En esta ponencia se compartirá la visión de Voxel sobre el radical salto evolutivo que experimentarán los pagos B2B en la industria turística en los próximos años y se presentarán, por primera vez tras la reciente adquisición de Troovo, las nuevas funcionalidades y características de la plataforma baVel Pay.

    En particular, se analizará el cambio de paradigma que supondrá la introducción del Payment Manager y la adopción del estándar de la Open Payment Alliance en términos de innovación, digitalización y automatización de los procesos de pago B2B en el sector.

    Los pagos B2B en el sector turístico internacional

    A lo largo de las últimas décadas, la distribución en el sector turístico ha crecido exponencialmente, dando pie a la aparición de nuevos actores e intermediarios. Este crecimiento ha sido posible gracias, principalmente, a tres tecnologías clave: internet, las VCCs y los Channel Managers.

    Sin embargo, la gestión y distribución de los pagos B2B no ha evolucionado al mismo ritmo y el proceso para gestionarlos es cada vez más complejo, ineficiente y fuente de errores y pérdidas para las empresas del sector.

    Tras la reciente adquisición de Troovo por parte de Voxel, baVel Pay ha añadido nuevas e innovadoras funcionalidades y características. baVel Pay es ahora capaz de orquestar automáticamente flujos de pagos B2B altamente sofisticados de principio a fin, desde la recuperación de la reserva de un motor de reservas, GDS o Channel Manager, la elección y generación del método de pago óptimo para esa reserva y la contratación de un seguro de cambio para mitigar la exposición a las fluctuaciones del tipo de cambio; hasta la distribución del pago directamente al hotel, la recuperación y conciliación de la factura electrónica, la liquidación del pago y, finalmente, el envío de un informe de conciliación tanto al pagador como al beneficiario. Una ejecución íntegramente digital de extremo a extremo sin ningún tipo de intervención manual y, por tanto, libre de errores.

    El servicio de baVel Pay se articula a través del primer Payment Manager del mercado que implementa los estándares de la Open Payment Alliance definidos por HEDNA y HTNG.

    Apuesta por la innovación y la digitalización

    Por primera vez, y coincidiendo con la primera edición presencial de la WTM después de la pandemia, Voxel participará en el evento también con un stand (TT738). Situado en el Travel Forward, el evento dedicado a la tecnología y la innovación dentro de la World Travel Market, la propuesta de Voxel se centrará en potenciar la innovación en el ámbito de los pagos B2B en la industria turística y contribuir a la recuperación del sector turístico a través de la digitalización y la automatización de los procesos de back-office.