• Categorías
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

    Voxel, el grupo empresarial líder en facturación y pagos electrónicos a nivel internacional, apuesta por las metodologías ágiles y la consultoría y funda Partnos by Voxel, empresa especializada en transformación organizacional a partir de metodologías ágiles. De este modo Partnos by Voxel, entra a formar parte del grupo internacional junto con DevoluIVA, Taxecure y la plataforma baVel.

    Partnos by Voxel, liderada por Adrian Perreau de Pinninck, es una consultoría agile que quiere contribuir a que empresas e instituciones sean más eficaces y, en consecuencia, más felices. Para ello, fomentan transformaciones organizativas en entornos participativos y en constante cambio, creando relaciones de confianza entre los trabajadores y fomentando la transparencia, el compromiso y la autonomía en favor de una mejora transversal permanentemente activa. El propósito de Partnos by Voxel es cultivar organizaciones saludables.

    Perreau es consultor organizacional desde 2012. Doctor en Inteligencia Artificial y Certified Scrum Trainer por la Scrum Alliance, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE e imparte clases en la Universidad Ramon Llull y empezará en ESADE en 2020. También es ponente y facilitador habitual en conferencias internacionales. Ha realizado coaching y formación a startups y empresas de la lista Fortune 500, en sectores como las telecomunicaciones, la publicidad, la automoción, el turismo, la industria aeroespacial, la farmacéutica y la banca; su especialidad son las empresas innovadoras en fuerte crecimiento.

    La nueva empresa nace después de que el mismo Adrian Perreau liderara la transformación organizacional de Voxel Group durante los últimos dos años. El grupo decidió apostar por transformarse con tres grandes objetivos: reducir el tiempo de producción del producto, multiplicar por diez el volumen de negocio en 5 años y definir un modelo organizacional sólido para la empresa. Con el cambio, Voxel ha conseguido unos equipos más ágiles, multidisciplinares y colaborativos y, no solo ha mantenido el ritmo de producción, sino que lo ha mejorado un 10%, aún destinando el 20% del tiempo a los procesos de transformación.

    Objetivos de la nueva compañía

    Con la incorporación de Partnos by Voxel a su porfolio, Voxel quiere ayudar a otras compañías que estén en la misma situación a pasar por el mismo proceso, en línea con su propósito de crear tejido empresarial feliz, honesto, de alto rendimiento y, en definitiva, sano.

    Uno de los primeros objetivos de la nueva compañía es modelizar la transformación organizacional de Voxel, y para ello, ha incorporado ya a Xavier Albaladejo, especialista en transformación organizativa basada en principios Agile-Lean y coordinador del Máster en Métodos Ágiles de La Salle, con experiencia en Mango, Axa, Vodafone R&D, Zurich y eDreams.

    En palabras de Àngel Garrido, CEO de Voxel Group, “con la creación de Partnos by Voxel estamos construyendo un equipo especializado en ayudar a otras empresas que, como Voxel hace dos años, quieran hacer un cambio integral en su organización para optimizar sus procesos y mejorar sus eficiencias. Fomentar empresas felices, saludables y de alto rendimiento es uno de nuestros principales objetivos como grupo empresarial.”

    Partnos by Voxel también ofrece cursos de formación para empresas y profesionales que quieran conseguir las certificaciones oficiales de la Scrum Alliance en Advanced Scrum Master (A-CSM), Certified Scrum Master (CSM), Certified Scrum Product Owner (CSPO), Certified Agile Leadership (CAL); y otras formaciones como Escalado de Agile, Kanban & Lean Thinking, Sociocracia 3.0 o Design Thinking.

    Presentación oficial

    Partnos by Voxel se presentará oficialmente a la comunidad agile en el contexto de la Conferencia Agile Spain (CAS) 2019 que se celebra en Barcelona los próximos 22 y 23 de noviembre. Con más de 1.000 asistentes, la CAS es uno de los eventos internacionales de referencia en el ámbito del agilísimo.