• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Hace unas semanas Xavier Ginesta, presidente de Voxel, participó en el evento digital «ATPS Payouts & B2B Payments Update. Effectively managing payouts & B2B payments» organizado por AI Connect. La jornada giró en torno a los pagos B2B en la industria turística y a los problemas que han tenido que afrontar las empresas en plena pandemia.

    La conferencia quería arrojar luz a una situación inédita hasta el momento: el riesgo de impago. Y es que, los complicados flujos de pago entre los actores del sector combinados con la incertidumbre provocada por la Covid-19 generó, hace ya un año, realidades incomodas, incertidumbres y riesgos. El riesgo de impago aumentó y las aseguradoras que, hasta el momento garantizaban esas transacciones, empezaron a retirar gran parte del crédito.

    En su sesión online, Ginesta expuso la propuesta de la Open Payment Alliance para resolver muchas de las ineficiencias y riesgos que existen actualmente en el canal de pagos de la industria turística.

    En el siguiente artículo de AI Connect podrás recuperar las principales conclusiones de la charla de Xavier Ginesta.

    Un estándar de pagos B2B para la industria

    La Open Payment Alliance (OPA) es una iniciativa impulsada por HEDNA y HTNG con la colaboración de Voxel. La propuesta de la OPA es crear un nuevo estándar de pagos B2B en la industria turística que solucione las actuales inoperancias. A través del Payment Manager, la OPA es capaz de crear un flujo de pagos diferenciado del flujo de reservas permitiendo así la ejecución de los distintos acuerdos (fechas de pago, condiciones, método de pago, etc.). La OPA también contribuye a reconstruir la confianza entre actores gracias a la trazabilidad, automatización y optimización de todos los procesos relacionados con el pago.

    Actualmente, más de 20 empresas del sector ya están adoptando el estándar de pagos propuesto por la OPA a través del Early Adopters Program de Voxel, en colaboración con Mastercard.

    Si tu empresa quiere empezar a operar con el nuevo estándar de pagos de la industria, contáctanos y te informaremos.