• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    Voxel acude a Fitur con el claro objetivo de incentivar la innovación en el ámbito de los pagos B2B del sector turístico a través del Payment Manager.

    Voxel, la empresa de facturación y pagos electrónicos líder en el sector turístico, presentará en Fitur las últimas novedades relacionadas con el Payment Manager. El Payment Manager es la pieza angular de la Open Payment Alliance, el nuevo estándar de pagos B2B específicamente diseñado para la industria turística.

    La introducción del Payment Manager en el sector y, en consecuencia, la adopción de los estándares marcados por la Open Payment Alliance, supondrán un cambio de paradigma en términos de innovación, digitalización y automatización de los procesos de pago B2B en la industria. Así lo han ratificado importantes asociaciones del sector, como HEDNA y HTNG, impulsoras de la OPA.

    La tecnología en el canal de distribución y en el canal de pagos

    A largo de las últimas décadas, la distribución en el sector turístico ha crecido exponencialmente, dando pie a la aparición de nuevos actores e intermediarios. Este crecimiento ha sido posible gracias, principalmente, a tres tecnologías clave: internet, las VCCs y los Channel Managers.

    Sin embargo, la gestión y distribución de los pagos B2B no ha evolucionado al mismo ritmo y el proceso para gestionarlos es actualmente muy manual, complejo, ineficiente y fuente de errores y pérdidas para las empresas del sector. De hecho, y en el escenario actual, los costes de procesamiento de pagos pueden suponer un impacto de hasta un 5% de los ingresos de un hotel, según datos de Voxel.

    La Open Payment Alliance propone un nuevo canal, diferenciado del canal de reservas, que permite canalizar un flujo de pagos de principio a fin de una forma optimizada y sin fricciones, adaptándose a las necesidades concretas de las empresas turísticas.

    En este sentido, Voxel ha desarrollado el baVel Payment Manager, el primer Payment Manager del mercado que, además de implementar los estándares marcados por la Open Payment Alliance, añade nuevos módulos para que las empresas turísticas no solo sean capaces de articular un proceso de pago automático, sino que se beneficien de otras innovaciones. Estos módulos son: conectividad omnicanal con GDSs, channel managers, etc; un motor de decisión para seleccionar automáticamente el mejor proveedor de pagos y orquestar automáticamente el proceso de pago; un centro de pagos virtuales con más de una docena de proveedores de pago; la distribución segura de los pagos; y servicios de valor añadido como la recuperación de la factura, FX, conciliación automática, etc. El Payment Manager de baVel ha superado las primeras pruebas de concepto y ya está en uso entre una decena de empresas líderes como Palladium, Hotusa, MTS Globe, TUI Iberia…

    Voxel en Fitur

    Por segundo año, Voxel participa en Fitur con un claro objetivo: incentivar la adopción del Payment Manager en el sector turístico. Además de presentar las últimas novedades del Payment Manager, la empresa también mostrará sus soluciones para digitalizar todos los procesos de back-office de hoteles y empresas turísticas en el stand 8A14.