• Categorías
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

    El gobierno de Serbia ha elaborado un borrador de ley para regular el uso de la factura electrónica en el país.

    Cada vez son más los países que se preparan para usar la factura electrónica. El último territorio en hacerlo ha sido Serbia. Recientemente, el gobierno serbio ha elaborado el borrador de ley para regular el uso de la factura electrónica en el país.

    Según la Ministra de Finanzas, a partir del 1 de enero del 2022 la factura electrónica será obligatoria en el entorno B2G. Esto significa que todos los proveedores de la administración pública deberán enviar sus facturas electrónicamente. Para que el proceso de adopción sea más sencillo, el gobierno facilitará formación a las empresas que lo necesiten.

    El calendario marcado por Serbia determina que, un año después, a partir del 1 de enero del 2023, el uso de la factura electrónica se extenderá a las transacciones entre empresas.

    Los beneficios de la factura electrónica

    Como ya hemos visto en otros países europeos como Francia, Polonia o Italia, una de las principales razones por las que los gobiernos adoptan la factura electrónica es para luchar contra el fraude fiscal. Y Serbia no es una excepción. El país también pretende agilizar sus procesos administrativos y optimizar todos los trámites derivados de la gestión del IVA entre empresas y administración pública.

    Por el lado de los negocios, la factura electrónica es la pieza angular que permite iniciar la transformación digital de los departamentos administrativos. Además de mejorar la comunicación con la administración pública, también permite optimizar procesos y aumentar, exponencialmente, la productividad de los equipos de AR y AP.

    La factura electrónica en Europa

    La legislación en relación a la factura electrónica en los diferentes países de Europa cambia muy a menudo. Si quieres estar al día de las novedades legislativas sobre la e-factura en todo el mundo suscríbete a nuestra newsletter mensual.

    Newsletter

    También puedes visitar «El Panorama de la factura electrónica en Europa» para consultar la regulación vigente en cada territorio del viejo continente.