MONOGRÁFICO

Cómo hemos llegado hasta aquí

El auge de la factura electrónica es innegable. El sector privado lleva años implantando esta tecnología. En el ámbito público, los países de Latinoamérica son pioneros. Los modelos de e-factura de Brasil y México llevan más de 10 años en funcionamiento y han sido un ejemplo para otros países de alrededor del mundo, como Italia, Francia o Polonia, que están aplicando, ahora, esta política.

En España hace muchos años que se usa la factura electrónica. Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando la administración pública se empezó a plantear, seriamente, hacerlo obligatorio en las transacciones entre empresas (B2B). Fue a raíz de la publicación de la Ley Crea y Crece el pasado 28 de septiembre del 2022.

Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Y lo más importante, ¿qué pasará a partir de ahora?

A continuación analizaremos qué papel ha tenido la factura electrónica en España y qué protagonismo cobra a partir de ahora, con la actual elaboración del Real Decreto que regula el uso obligatorio de la factura electrónica (o e-factura) en el ámbito B2B (entre empresas).

Enviando factura electrónicamente

Descargar el monográfico completo

Le informamos que Voxel Media, S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar sus solicitudes, atender sus consultas, organizar eventos y, en su caso, enviarle nuestra Newsletter para mantenerlo informado de nuestras actividades y servicios. Puede ejercer sus derechos ARCO+ (acceso, rectificación o supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad) enviando un correo electrónico a info@voxelgroup.net.

Ver casos de éxito