+40 años de
experiencia

16
establecimientos

Hoteles
vacacionales

El punto de partida

En 2012, la cadena hotelera griega Mitsis Hotels gestiona todo el trabajo derivado de su proceso de facturación manualmente y se da cuenta de que hay puntos de mejora. Cada hotel es el responsable de enviar todas las facturas a los clientes B2B. Las facturas se envían por correo postal o correo electrónico. Ninguno de estos canales aporta la trazabilidad y seguridad que Mitsis Hotels necesita para asegurar que su cliente recibe la factura a tiempo, está de acuerdo con el documento y procede a la realización del pago.

La falta de control documental tiene como consecuencia dificultades operacionales, mucho tiempo invertido en la resolución de disputas y pagos retrasados. Para optimizar este proceso, Mitsis Hotels apuesta por la digitalización y la tecnología.

La falta de control documental provoca ineficiencias operacionales, resolución de disputas y pagos retrasados.
baVel establece las conexiones con todos los clientes B2B de la cadena hotelera.

La solución

Mitsis Hotels decide digitalizar la emisión de sus facturas B2B a través de la plataforma de facturación electrónica baVel. Para iniciar el proyecto, baVel se conecta con Protel, el PMS de Mitsis Hotels. Esta conexión es el único esfuerzo tecnológico que tiene que hacer Mitsis Hotels para empezar a emitir facturas electrónicas. Por su lado, baVel establece las conexiones con todos los clientes B2B de la cadena hotelera. Actualmente, Mitsis Hotels se conecta con más de 75% de sus clientes B2B a través de baVel.

Mitsis Hotels decide arrancar el proyecto de facturación electrónica con un primer hotel, como prueba piloto. Tras comprobar que todo el flujo funciona sin fricciones, Mitsis Hotels implanta baVel en el resto de sus establecimientos paulatinamente.

Los resultados

Gracias a la tecnología de baVel, en 2019 Mistis Hotels es capaz de emitir más de 23.000 facturas automáticamente. El personal que antes se encargaba de realizar este proceso, tiene ahora más tiempo para invertir en tareas de mayor valor añadido. Otro de los beneficios que destaca la cadena hotelera es la drástica reducción en el uso de papel en todos sus establecimientos, contribuyendo así con el medio ambiente.

“baVel nos proporciona precisión. Sabemos con exactitud que nuestros clientes reciben las facturas y tenemos trazabilidad de todo el proceso”, explica Stavros Mitsis, Managing Director en Mitsis Hotels.

La cadena hotelera también posiciona a baVel como una solución que les ha ayudado a conseguir sus objetivos estratégicos en cuanto a la digitalización y les ha permitido seguir la tendencia de la automatización de procesos.

+23k facturas emitidas
automáticamente

Más tiempo para invertir en
tareas de valor añadido

Conexión con más de 75%
de los clientes B2B

Precisión, exactitud y
trazabilidad

Reducción del uso
de papel

Descárgate el caso de éxito aquí

Ver otros casos de éxito