+40 años
experiencia

Distribuidor
líder

Mercado local
e internacional

El punto de partida

Casa Rodríguez es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo. En 2017, la empresa detecta ineficiencias en su proceso de administración. La introducción manual de todas las órdenes de compra en el ERP suele provocar errores y, consecuentemente, retrasos operacionales.

La resolución de discrepancias con algunos de sus clientes también es fuente de ineficiencias y el uso de las notas de crédito es cada vez más frecuente para rectificar desajustes en la facturación. La alineación de códigos con los clientes más grandes también se presenta como un proceso costoso, largo y manual para el equipo administrativo.

Además, tres de sus clientes más importantes empiezan a exigir a todos sus proveedores el uso de órdenes y facturas electrónicas para operar con ellos.

Ante esta situación, Casa Rodríguez busca un partner tecnológico con quien poder digitalizar estos procesos de administración y finanzas.

La introducción manual de órdenes de compra en el ERP provoca retrasos operacionales.
Tras la implantación de baVel, las órdenes de compras se integran directamente en el ERP.

La solución

Casa Rodríguez decide digitalizar la recepción de órdenes y la emisión de facturas y notas de crédito a través de baVel. El proceso de implantación es sencillo: Casa Rodríguez y baVel colaboran para conectar el ERP de la compañía con la plataforma de facturación electrónica.

Tras la implantación tecnológica, la recepción de órdenes de compras es automática y se integra directamente en el ERP de la empresa. La emisión de facturas también es automática y se hace al mismo tiempo que la entrega de mercancías para detectar diferencias en tiempo real.

Actualmente, Casa Rodríguez se conecta con sus tres principales clientes a través de baVel y próximamente se establecerá la conexión con un cuarto.

Los resultados

Dos años después, Casa Rodríguez es capaz de recibir más de 4500 órdenes de compra automáticamente. Gracias a la tecnología de baVel y a la eliminación de errores y discrepancias en el departamento administrativo, muchos de sus trabajadores han podido reorientar su trabajo diario a tareas de mayor valor añadido y nuevos canales de distribución. En el ámbito operacional, el despacho de mercancías es también más ágil. Además, la relación con los clientes se ha formalizado y ha mejorado gracias al uso de la tecnología.

baVel se ha convertido en uno de los partners tecnológicos de Casa Rodríguez. La empresa se está planteando digitalizar otros procesos, como los pagos y el portal e-commerce con baVel. “Uno de los objetivos de la empresa es automatizar todos los procesos que podamos para eliminar errores”, explica Luis Carmona, Gerente IT en Casa Rodríguez.

La relación con los clientes se ha formalizado y ha mejorado gracias al uso de la tecnología.

Conexión con los 3
principales clientes

Despacho de
mercancías más ágil

Nuevos proyectos
de digitalización

Aumento de la
productividad
en el departamento
administrativo
+270k facturas recibidas anualmente
+4500 órdenes de
compra recibidas
automáticamente

Descárgate el caso de éxito aquí

Ver otros casos de éxito