+100
hoteles

16
países

+12.000
habitaciones

MAYOR
GRUPO
TURÍSTICO

de Portugal

El punto de partida

En 2013, Pestana Hotel Group está en plena expansión tanto nacional como internacional. Cada hotel se encarga de la emisión de las facturas independientemente y empiezan a surgir disputas e ineficiencias con la gestión: las facturas tardan en los clientes que, muchas veces, son tratadas hasta 3 semanas más tarde de la emisión de las mismas. Todas estas casuísticas retrasan el pago de los clientes, doblando en muchas ocasiones el período establecido por contrato con cada uno de ellos.

Ante esta situación, Pestana Hotel Group decide recurrir a un partner tecnológico para digitalizar su proceso de facturación.

Los errores en las facturas son tratados hasta 3 semanas más tarde de la emisión de las mismas.
baVel cumple con nuestros requisitos y es capaz de adaptarse a la realidad de nuestro negocio

MARTA CAROLINO
Accounts Receivable Manager
en Pestana Hotel Group

La solución

Pestana Hotel Group digitaliza la emisión de sus facturas B2B con baVel eBilling. Para la puesta en marcha del servicio, baVel se integra con el PMS de la cadena hotelera, Opera.

En una primera fase de la implantación, la plataforma de facturación electrónica se conecta automáticamente con los clientes que ya forman parte de la red baVel. Para el resto, se diseña un plan de onboarding, y se integran en el sistema paulatinamente. También se realizan formaciones en todos los hoteles en los que se implanta baVel.

baVel cumple con nuestros requisitos y es capaz de adaptarse a la realidad de nuestro negocio”, explica Marta Carolino, Accounts Receivable Manager en Pestana Hotel Group.

Actualmente, Pestana se conecta con sus principales clientes B2B a través de baVel.

Los resultados

Tras la implantación de baVel en 66 hoteles de Pestana Hotel Group, la cadena hotelera ha doblado las facturas procesadas por la plataforma sin necesidad de ampliar recursos para la gestión de facturas. En 2019, Pestana emite más de 80.400 facturas sin necesidad de intervención manual a través de la plataforma de facturación electrónica.

El mayor beneficio que Pestana Hotel Group ha obtenido gracias a baVel es la reducción del ciclo medio de cobro: ya no hay retrasos en la emisión de facturas y, en consecuencia, los cobros se hacen efectivos dentro del período acordado con cada cliente, mejorando así la relación entre ellos. Con uno de sus clientes B2B más importantes, Pestana ha acelerado aún más eltiempo de cobro: ha pasado de cobrar a 60 días a hacerlo en 45 días gracias a la automatización del proceso.

Los equipos de los hoteles ya no se tienen que preocupar por las facturas que enviamos a través de baVel”, explica Carolino. Y es que el ahorro de tiempo y la reducción de trabajo manual es otro de los beneficios que Pestana destaca tras la implantación de baVel.

66 hoteles
integrados
en baVel
Ahorro de
tiempo
Reducción período
medio de cobro:
+15 días
+80k facturas
emitidas
automáticamente

Descárgate el caso de éxito aquí

Ver otros casos de éxito