6
restaurantes

+24
proveedores

Digitalización
100%

El punto de partida

Tras más de 25 años de experiencia en el sector de la hostelería, Iván Salvadó, Director General y Socio de Belbo Collection, ha abordado muchos procesos de digitalización en empresas de restauración que estaban en pleno funcionamiento. Lo define como un proceso largo, con dolores, tensiones y costes antes de llegar al objetivo final.

Por eso, cuando se puso al frente de Belbo Collection lo tuvo claro: todos los procesos de back y front office debían estar 100% digitalizados antes de encender los fogones.

“Cuando estábamos conceptualizando Belbo tenía claro que la estructura corporativa debía ser lo más eficiente posible”, nos explicó Salvadó.

Cuando estábamos conceptualizando Belbo tenía claro que la estructura corporativa debía que ser lo más eficiente posible

IVÁN SALVADÓ,
Director de Belbo Collection.

Los restaurantes de Belbo Collection han digitalizado la emisión del pedido, la recepción de mercancías y la recepción de facturas con baVel.

La solución

Empezó entonces la búsqueda de partners tecnológicos para digitalizar cada uno de los procesos. “Queríamos tener un sistema que estuviera lo máximo integrado posible. Cada vez hay partners más específicos y a veces es difícil integrarlos todos”, contaba Salvadó.

Los responsables de Belbo Collection escogieron ICG como su ERP.
También otros proveedores tecnológicos para digitalizar procesos más específicos: FrontRest para los TPVs, Mapal para la gestión del personal, Cover Manager para la gestión de reservas y Voxel para los procesos de administración y compras.

A través de baVel, la plataforma de transacciones de Voxel, los restaurantes de Belbo Collection han digitalizado la emisión del pedido, la recepción de mercancías y la recepción de facturas. Todas estas transacciones electrónicas se integran y se concilian, posteriormente, en ICG. De esta manera, la intervención manual es casi nula y el proceso de compras y administración es 100% digital.

Los resultados

Belbo Collection ya ha abierto 6 restaurantes nativos digitales.
Actualmente, más del 60% de sus proveedores están integrados en la red baVel. La previsión es alcanzar el 100% en 2022. En una segunda etapa del proyecto, Belbo Collection también quiere digitalizar las facturas de los acreedores a través del módulo PDF Billing de Voxel.

En poco más de un año y gracias a un proceso de facturación digitalizado, la empresa ha procesado automáticamente más de 3.000 facturas. En este sentido, el equipo administrativo de Belbo Collection está formado por 3 profesionales. Gracias a su proceso administrativo digitalizado, la cadena de restauración solo necesitará ampliar el equipo cada 4 nuevos locales. Es decir, una cuarta parte de lo que hubieran necesitado si el proceso de administración fuera analógico.

“Una vez todos los procesos de digitalización estén bien consolidados, podremos crecer con garantías de control y sostenibilidad duraderas, reflexiona Iván Salvadó.

Así, Belbo Collection se ha convertido en la primera cadena de restauración nativa digital en España.

+60% proveedores integrados en la red baVel.
+1 profesional
cada 4 locales.
Crecimiento del negocio
controlado y sostenible
H10 92% de proveedores digitalizados
La primera cadena de
restauración nativa
digital
en España
+3.000 facturas
procesadas
automáticamente

Descárgate el caso de éxito aquí

Ver otros casos de éxito